Publicidad

Provinciales > Importante

DAI de San Juan deben presentar documentación para pago de haberes

La recepción de la documentación para el pago correspondiente al ciclo lectivo 2023 de las DAI de San Juan iniciará a mediados del mes de enero.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2023

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano ha informado a los Docentes Auxiliares Integradores (DAI) que se ha aprobado el pago de subsidio mediante la resolución N.º 485-MDHyPS-2020. Este pago se efectivizará directamente a los DAI.

Los docentes que hayan desempeñado funciones como DAI durante el ciclo lectivo 2023 tendrán un plazo para presentar los documentos requeridos desde el 15 al 22 de enero, sin excepción.

Publicidad

A continuación, se detalla la documentación que deberá presentar en la fecha estipulada:

  • Una factura única por triplicado, correspondiente a los tres meses trabajados, firmada al reverso por la madre, padre o tutor de la persona que inicie el expediente. La condición de IVA debe ser "Consumidor final" y la condición de venta debe ser "contado".
  • La facturación debe ser proporcional a los días trabajados.
  • En el periodo facturado, se deben incluir los meses que no fueron facturados, estableciendo como fecha de vencimiento el 15 de febrero de 2024.
  • El CAE (Código de Autorización Electrónico) debe presentarse completo y sin errores. No se aceptarán capturas de pantalla.
  • Constancia de Inscripción actual y completa en AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).
  • Las planillas de asistencia deben estar debidamente conformadas por la madre, el padre o tutor, el docente de aula y la directora de la institución, con el sello correspondiente.
  • La planilla de asistencia de diciembre debe completarse hasta el 22-12-2023, indicando "periodo de adaptación de contenidos".
  • Adjuntar el CBU (Clave Bancaria Uniforme), donde se pueda ver claramente el apellido y nombre, así como el CUIT de la persona que emite la factura. Este documento debe ser emitido por la entidad bancaria o a través del Homebanking.

Cabe destacar que la cartera social brinda asistencia económica a aquellas familias de escasos recursos que no cuentan con la cobertura necesaria para hacer frente al pago de DAI. Esta ayuda económica se otorga directamente a los docentes mediante una cesión de pago de los titulares.

Por ello, es importante que los docentes cumplan con los requisitos y presenten la documentación solicitada dentro del plazo establecido para poder recibir el subsidio correspondiente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad