Publicidad

Provinciales > Cambios

Extendieron el plazo de solicitud de subsidio para quienes necesiten una DAI

La fecha límite se había fijado para este viernes 28 de abril, pero desde el Ministerio de Desarrollo Humano lo trasladaron al 19 de mayo.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2023

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron que se extendió el periodo de inscripción para la solicitud de subsidios para familias que necesiten de la asistencia de una maestra DAI. Los interesados tendrán hasta el próximo 19 de mayo para presentar en las oficinas de la repartición la documentación correspondiente.

Tras notar que muchas familias no pudieron cumplir con la recolección de toda la documentación necesaria para recibir la asistencia de una Docente Auxiliar Integradora, desde el Ministerio de Desarrollo Humano cambiaron las fechas límites.

Publicidad

Los interesados tendrán hasta el 19 de mayo para presentar:

  • Nota dirigida al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social.
  • Fotocopia de DNI, certificación negativa de ANSES del menor beneficiario y grupo familiar.
  • Recibo de sueldo de los padres y/o tutor legal.
  • Constancia Negativa de la obra social y coseguro (solo en caso de poseer).
  • Certificado de Discapacidad obligatorio, en caso de poseer.
  • Si el menor beneficiario no posee CUD, se requerirá diagnóstico y solicitud indicado por Profesional Médico Especialista, e informe evaluativo o evolutivo del gabinete de educación solicitando la derivación y acompañamiento de una DAI.
  • Certificado de Inscripción de la institución a la cual asiste indicando el año y turno.
  • Del Docente propuesto deberán presentar: Curriculum, fotocopia de DNI, copia del Título o Analítico de Docente (recibido) legalizado. CBU, certificado por Entidad Bancaria. Constancia de Inscripción en AFIP actualizada al momento de presentar la documentación.
  • Los estudiantes avanzados deberán presentar el analítico con las materias aprobadas emitido por la institución a la que asisten debidamente legalizado, y a su vez indicar que cuentan con el 80% de la carrera aprobada, presentando la misma documentación mencionada en el ítem anterior.

El docente podrá tener hasta dos casos en turnos diferentes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS