Publicidad

Judiciales > Mejoras

Iniciarán obras de ampliación en el Juzgado de Paz de Rawson

Desde el Poder Judicial detallaron que la obra tiene un presupuesto de $73.000.000 y más de 400 m² cubiertos.

30 de enero de 2023

En el mes de febrero se dará inicio al proceso de licitación para la ampliación del Juzgado de Paz de Rawson. La obra constará de la construcción de una segunda planta en el actual edificio ubicado al lado de la municipalidad. Los trabajos se realizarán con una inversión propia del Poder Judicial de $73.000.000 y estiman un periodo de 456 días para los trabajos en más de 400 m².

En diálogo con DIARIO HUARPE, el ministro de la Corte, Daniel Olivares Yapur confirmó que en los próximos días se dará inicio al proceso de licitación para el Juzgado de Paz de Rawson. “Esta obra forma parte de las obras de gran envergadura que vienen llevando adelante el Poder Judicial, Es una ampliación donde se busca llevar el edificio a más del doble de su tamaño actual”.

Publicidad

Según detalló el funcionario, la obra a realizar será la construcción de una segundo planta donde funciona actualmente el juzgado, alcanzando un total de 400 m². “Aparte del segundo piso, vamos a extender la construcción hacia el sur, antes de la entrada al obrador. Será necesaria la demolición de algunas estructuras que ya están pre acordadas con el municipio”.

La licitación del Juzgado de Paz de Rawson actualmente se encuentra en proceso de adjudicación. “Aún no sabemos cuál es la empresa que será la encargada del proyecto. En el mes de febrero se van a analizar las propuestas y se va a elegir”, especificó el funcionario judicial.

“La empresa tiene que cumplir con una serie de garantías que tiene que acreditar y se firma el contrato y luego se determina la fecha de obra, por eso mismo aún no podemos estimar cuando se comenzaran con los trabajos, pero esperamos que sea lo más pronto posible”.

Finalmente, Olivares Yapur, detalló que una vez iniciada la obra el tiempo estimado de finalización de 456 días. “Nosotros estimamos llegar en ese periodo, pero entendemos que hay factores que pueden alterar las fechas”.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS