Publicidad

Política > Inversión

Lanzan la licitación para la construcción de la Ciudad Judicial en Jáchal

  

29 de diciembre de 2022

En el mes de noviembre se esperaba dar un paso fundamental para el inicio del proyecto de la construcción de la Ciudad Judicial de Jáchal. Finalmente, en la última semana del 2022, el ministro de la Corte, Daniel Olivares Yapur, confirmó que se abrió el proceso licitatorio que tendrá fecha límite hasta el próximo 23 de febrero, donde se conocerá la empresa ganadora que llevará adelante la construcción del edificio de cuatro pisos.

DIARIO HUARPE habló con el ministro de la Corte y explicó que tanto el presidente y la Sala de Superintendencia de la Corte ha disparado el instrumento que convoca a la licitación para el día 23 de febrero, fecha para la apertura de sobres de las empresas. “Tenemos comunicación con nuestra Dirección de Servicios Generales y nos indicaron que hubo una importante cantidad de consultas y ya se dio la venta de algunos pliegos licitatorios”, dijo Yapur.

Publicidad

El funcionario judicial explicó que se trata de una obra de gran envergadura, por lo menos para el Poder Judicial, manifestó. Los $1.700 millones estimados para la construcción de la nueva Ciudad Judicial para Jáchal, de 4.000 m², surgen del presupuesto del Poder Judicial. Por otra parte, Olivares Yapur dijo que estiman un plazo de dos a tres años de ejecución. El número es variable porque “siempre existe la posibilidad de demoras”.  

El nuevo edificio, que albergará las oficinas del Ministerio Público Fiscal, Ministerio Público de la Defensa y los Juzgados y Colegios de Jueces del sistema penal contará con 4.000 m² cubiertos y cuatro pisos. El terreno proviene de la expropiación por parte de la Municipalidad de Jáchal del espacio y que luego fue transferido a nombre del Poder Judicial.

“Está a 50 metros de la plaza principal. Va a significar algo muy transcendental y va a dignificar la tarea de todos los empleados judiciales, pero va a permitir que el servicio de justicia se haga con excelencia”, insistió.

Para concluir, Olivares Yapur aseguró que se trata de una deuda pendiente del Poder Judicial y una política de Estado que implementó la Corte para dotar de la infraestructura edilicia y tecnológica a todo el Poder Judicial y en principal en los departamentos alejados. “Estamos trabajando en mejorar la calidad del servicio de Justicia”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS