Publicidad

Economía > Estadísticas nacionales

De acuerdo al Indec, San Juan tiene un 3% de desempleo

La entidad nacional de estadísticas y censos dio a conocer el informe sobre el desempleo en San Juan y el país.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2023
San Juan muestra cifras alentadoras sobre el mercado de trabajo. Foto: gentileza.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer el porcentaje de desocupación correspondiente al primer trimestre 2023. La entidad informó que en San Juan se registró un 3% desempleo. Además, las cifras marcaron una disminución de un 1% en comparación al mismo trimestre del año pasado cuando hubo un 4%. En la comparación semestral apenas hubo una suba del 0,1%.

De esta manera, el organismo nacional marcó que la tasa de desempleo en la provincia es menor a la media nacional que marcó un 6,9%. El informe del Indec ubicó a San Juan entre las jurisdicciones con menor desocupación junto a Viedma (0,3 %), Santiago del Estero (1 %), San Luis (1,7 %), Río Gallegos (2,6 %) y Formosa (2,6 %). En tanto, las ciudades con mayores porcentajes fueron San Nicolás (8,6 %), Córdoba (8,5 %) y Partidos del Gran Buenos Aires (8,3 %).

Publicidad

El documento nacional también informó que en el primer trimestre del 2023 hubo una baja en comparación al mismo periodo del año pasado. El relevamiento mostró una disminución interanual, pasando del 4% en el primer trimestre de 2022, al 3% del mismo periodo de 2023. Estos números se explican debido a los programas que alientan la producción sanjuanina, como los créditos ofrecidos al sector a través de las oficinas de Expansión Productiva, que recientemente inauguró su sede.

La opinión de Uñac

Frente a la publicación del último informe de mercado de trabajo de la institución encargada de recabar los datos y estadísticas de todo el país, el gobernador Sergio Uñac salió a dar declaraciones y dijo que “las políticas de protección y desarrollo del empleo implementadas por el Gobierno para que los sanjuaninos puedan pasar del desempleo al empleo y dignificarlos como habitantes de esta provincia y este país”.

“Vamos a seguir en esta línea, dándole al sector privado herramientas concretas para poder invertir y crecer. Como conclusión final, vale la pena seguir apostando por este modelo en la provincia de San Juan”, finalizó.

Publicidad
Publicidad