Publicidad

Política > Educación

Debate presidencial: Bullrich y la educación, "Sarmiento les pone un cero y los manda a marzo"

En el Debate Presidencial, al momento de hablar sobre Educación, Patricia Bullrich puso a Sarmiento de ejemplo: "Si estuviera, les pone un cero".

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2023

En el Debate Presidencial 2023 los candidatos a ocupar el sillón de Rivadavia tuvieron cruces desde el inicio ante cada propuestas e idea que mencionaron. En la temática de Educación, fue Patricia Bullrich que usó la figura del prócer de San Juan, Domingo Faustino Sarmiento, para ponerlo de ejemplo y criticar la política actual y las distintas propuestas: "Sarmiento les pone un cero y los manda a marzo".

Con la contundente frase de que si Sarmiento viviese, les podría una cero y los mandaría a marzo, Bullrich salió con los tapones de punta ante la política educativa que se viene realizando y criticó también las propuestas de sus contrincantes electorales. Previamente, había hablado el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y fue a él a quien le apuntó Bullrich "Dos años tuvieron las escuelas cerradas", en referencia a lo vivido en la pandemia por el coronavirus. Al tiempo, criticó que al referente peronista al decir que "ustedes aliados a los gremios".

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

"Conmigo los paros y el adoctrinamiento se terminan. 190 días de clase", aseguró la exministra de Seguridad de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Las aulas son sagradas y los chicos en las siempre en las aulas", finalizó diciendo.

Publicidad
Publicidad