Publicidad

Política > Coincidencia

Debate presidencial: Massa y Milei basarán la seguridad en el “modelo Giuliani”

En el debate presidencial tanto Massa como Milei manifestaron que su gestión de seguridad estará inspirado en el “modelo Giuliani”.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2023
Massa y Milei coincidieron en un punto. Foto: gentileza.

Los candidatos presidenciales, Javier Milei y Sergio Massa, expusieron sus propuestas en el eje de seguridad del debate presidencial 2023 que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ambos elogiaron la gestión del exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, en la materia quien se destacó durante su administración de la urbe de Estados Unidos.

“El Estado se ocupa de la seguridad, pero en el caso argentino lo hace mal y por eso hay un baño de sangre”, dijo Milei. Cuestionó el sistema judicial y especialmente a la figura del ex juez Eugenio Raúl Zaffaroni.

Publicidad

“Se hizo más fuerte con Zaffaroni, quien consideraba a las víctimas como victimarios. Nosotros no creemos en esa lógica que el delincuente es una víctima”, continuó. Más adelante, manifestó que su gestión estará basada en las políticas que llevó a cabo el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani en materia de seguridad ciudadana.

Massa coincidió en este punto con el libertario y comentó que el libro donde está plasmado el plan de seguridad que ejecutó en Tigre está prologado por Giuliani. “Vamos a tener una coincidencia”, declaró el dirigente de Unión por la Patria.

Mencionó plan de seguridad para las ciudades con más de 50.000 habitantes que contarán con centros de monitoreo y que combatirá el narcotráfico, la corrupción y la trata de personas.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS