Publicidad

Política > Este miércoles

Decenas de sanjuaninos marcharon en la Plaza 25 de Mayo para pedir “basta de políticos corruptos”

Con una consigna dirigida al Gobierno nacional, adultos mayores y un grupo del sector libertario se congregaron en San Juan.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2023
La movilización fue en alrededores de la Plaza 25 de Mayo. (Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE)

Con una imagen a modo de flyer del presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández, en los grupos de WhatsApp comenzó a circular una convocatoria a una marcha en la Plaza 25 de Mayo. Así, este miércoles, un grupo de alrededor 40 personas se manifestó con consignas claras: “Que se vayan todos”, “Basta de políticos corruptos” y en contra de la corrida cambiaria que sufre el país. Entre ellos, se encontraba un grupo libertario y adultos mayores.

La inflación galopante y el precio del dólar, que cada día escala más, fueron los motivos por los cuales los sanjuaninos marcharon. Uno de los organizadores, Cristian Gallardo, comentó que el reclamo es más por los adultos que por él mismo.

Publicidad

“Uno como joven la va a sufrir, la va a pasar mal, pero la vamos a pelear. Son los jubilados los que con una jubilación mínima de $40.000 van a querer comprar un kilo de carne y no van a poder. Es por ellos”, manifestó.

Los carteles predominantes en la protesta eran “la casta nos hunde”, “basta de políticos corruptos”, etcétera. De este modo, también hubo cacerolazos y silbatos que acompañaron los cánticos que planteaban “que de vayan todos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS