Publicidad

Judiciales > Oficial

Caso Mito Rodríguez: el juicio por el crimen de un jubilado en una finca comienza el 16 de marzo

Los sospechosos de matar al hombre son su hermano y un empleado de este que están detenidos desde el homicidio doloso.  

18 de febrero de 2023

El juicio oral y público por el terrible crimen de un jubilado en su finca de Pocito ya tiene fecha de inicio. Los sospechosos de matar a Hermam "Mito" Rodríguez de 80 años son su hermano, Eliseo "Pachico" y un empleado rural de este, Juan Rivero. El móvil del asesinato: una disputa por los terrenos de la finca que era de su familia, según la investigación de la UFI Delitos Especiales

Hace una semana, los detenidos presenciaron una audiencia en Tribunales clave. La llamada audiencia de control de acusación. El fiscal Adrián Riveros, que investigó el crimen, solicitó la elevación de la causa a juicio a la jueza Celia Maldonado. La defensa de los hombres no se opuso a esa solicitud y en ese sentido, solo restaba conocerse la programación que hiciera la Oficina Judicial San Juan

Publicidad

El juicio empezará el jueves 16 de marzo a primera hora, a eso de las 7.30, según informaron fuentes judiciales. El hermano de Rodríguez y el trabajador Rivero enfrentan la posibilidad de ser condenados a prisión perpetua por el homicidio agravado. Es que según la investigación, "Pachico" convocó a "Mito" a la finca para hablar de los terrenos y ahí le efectuó un disparo en la cabeza, lo que le produjo la muerte. El cómplice de todo fue su empleado, Rivero. 

Lo que no sabían los imputados es que la víctima le mencionó de la reunión a su sobrino y este se lo comentó a la Policía. Mito llegó en moto al lugar, pero esta desapareció, al igual que el arma homicida. Sin el secuestro de estos elementos, la investigación policial y judicial estaba a punto de caerse. Pero la situación dio un giro por un evento inesperado. 

Juan Rivero había sido liberado por falta de mérito. Sin embargo, cayó preso tras amenazar con un arma de fuego a un amigo en medio de un carneo. Resultó que el arma de fuego, según una pericia, era la misma con la que mataron a "Mito" Rodríguez. Posteriormente, aparecieron los pedazos de la moto de la víctima tras diversos allanamientos realizados en los domicilios relacionados con Rivero. 

Pronto los sospechosos conocerán de su futuro procesal: condena o absolución. Mientras tanto, Rivero espera en una celda del Servicio Penitenciario Provincial y Rodríguez desde el interior de su casa. Por su edad, la Justicia le dio prisión domiciliaria. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS