Publicidad

Judiciales > Investigación de Anivi

Declaró el menor que protagonizó el video de abuso por parte de la portera de 25 de Mayo

También habló en Cámara Gesell una pariente de la imputada. 

08 de julio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

El joven de 15 años, presuntamente abusado por la portera Paola Tejada de 35 años mientras eran filmados por un amigo de la mujer, declaró este jueves en Cámara Gesell, al igual que su amiga y pariente, de 14 años de edad, de la imputada. Los menores hablaron sobre lo que pasó ese día del video, que llegó a grupos de WhatsApp y trascendió a nivel provincial y nacional. 

El chico contó que sabía ir a la casa de Paola Tejada a tomar mates u otras bebidas porque es amigo de la pariente de la mujer. Relató que ese día estaba con otros menores; Tejada; el amigo de ella, Sebastián Tapia, apuntado como el que filma y también detenido de la causa; y la pariente de la mujer, que es menor de edad.

Publicidad

 El joven dijo que un momento de la reunión se quiso ir a dormir a una habitación, pero empezaron a molestarlo a tono de chiste para que no se fuera a acostar. En ese preciso instante, comenzó a filmarlo Sebastián Tapia y se metió en escena la portera para pedirle que le sacara de los pechos un cigarrillo, que iba a tener como premio. 

Tras confirmar lo que ya se conoce en la causa, el menor dijo que fue un hecho aislado y que después de eso volvió a ir a la casa de la portera. En la causa consta que la presunta víctima estaba en la casa de Paola Tejada cuando fue detenida por la Policía. También, que el menor le pidió a sus padres que no denunciara a la empleada de la escuela estatal. 

Por su parte, la menor y pariente de la mujer declaró que cuando ocurrió todo no estaba presente porque se estaba bañando. Luego contó que Tejada nunca tuvo ningún comportamiento de ese estilo con otros de sus amigos o con personas adultas adelante de ella. 

Las entrevistas a los menores tuvieron lugar en el centro Anivi. Los chicos son entrevistados por un equipo de psicólogos para tener la versión de ellos sobres los hechos que se le acusan a Paola Tejada y Sebastián Tapia.

Publicidad

Los que hayan dicho los adolescentes de 15 y 14 años serán tenidos en cuenta como prueba en la causa que se formalizó este miércoles contra Tejada y Tapia por exhibiciones obscenas agravadas, producción, divulgación y reproducción de representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas y corrupción de menores en carácter de autores en perjuicio de un menor de edad. El equipo de psicólogos luego presentará un informe con base en su análisis sobre lo que pudieron encontrar en los testimonios como por ejemplo, si tiene rasgos de una persona abusada o si sus dichos son coherentes. 

Todo ocurrió aparentemente hace tres semanas en la casa de la mujer, que está dentro del establecimiento educativo donde ella trabaja: la escuela Ramón Barrera de 25 de Mayo. Es decir que además de ser la portera, es la casera del lugar. La presunta víctima en un principio se pensó que podía ser alumno de la escuela, pero luego se confirmó que no. 

En las entrevistas de Anivi participaron los fiscales del caso Roberto Mallea y Andrea Insegna; el defensor oficial Alejandro Martín García, que representa a Tejada; los abogados Fernando Guerrero y Sergio López Martí que defienden a Tapia; la asesora de menores que representa los intereses de los entrevistados y la jueza del caso Verónica Chicón.

Las cámaras gesell debían empezar a las 11 y a las 12, pero se demoraron. Todo el proceso finalizó sobre las 14.30 de este jueves, según manifestaron fuentes judiciales.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad