Publicidad

Provinciales > Firma de convenio

Defensa al Consumidor busca beneficiar a sanjuaninos y turistas

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la repartición firmó una serie de convenios para beneficio de sanjuaninos y turistas.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2024
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se conmemora todos los años en San Juan con actividades de concientización.

Este viernes 15 de marzo se conmemoró el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. En este contexto, desde Gobierno realizaron una firma de convenios que beneficiarán tanto a sanjuaninos como a turistas. Lo que se busca es que haya protección para las personas que visitan la provincia y puedan denunciar de manera ágil en caso de irregularidades.

El programa fue denominado "Protección de Consumidores Turistas" y se realizó en conjunto con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Esta herramienta tiene el foco puesto en poner en conocimientos los derechos y transparencia en beneficio de las personas que visitan San Juan. Además, los damnificados podrán iniciar el reclamo a través de un código QR o en la Dirección de Defensa al Consumidor.

Publicidad

Otro de los acuerdos, fue la renovación del compromiso con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan en el que se busca cooperar conjuntamente con la finalidad de resguardar los derechos de los inquilinos.

En rueda de prensa, la directora Fabiana Carrizo comentó: "la dirección tiene que estar en el terreno acompañando a cada ciudadano. Es por eso la importancia de estos convenios en los que afirmamos la política propuesta por el gobernador Marcelo Orrego en articular acciones con el sector privado y entre ministerios en beneficio de la comunidad sanjuanina".

Al finalizar el encuentro, Carrizo brindó un taller abierto a los alumnos de 5º y 6º año del Colegio Nacional Superior de Rawson y a miembros de Centros de Jubilados de la provincia sobre los derechos que tienen los consumidores.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad