Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Delincuente de San Juan se llevaba hasta las ventanas y fue condenado

Los agentes policiales de San Juan lo detuvieron justo a tiempo cuando se llevaba las ventanas, entre otros objetos. El delincuente fue juzgado en Flagrancia y condenado.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2023
Los delincuentes se llevaron hasta las ventanas. Imagen ilustrativa. Foto: gentileza.

Un hombre ingresó a un domicilio e intentó robarse cinco ventanas y hasta las telas mosquiteras de una vivienda de Albardón. La Policía pudo detener al delincuente justo a tiempo y fue enjuiciado en Flagrancia. En este sentido fue condenado a la pena de tres meses de prisión efectiva.

Según fuentes judiciales, un hombre ingresó al domicilio del departamento de Albardón, a los fines obtener objetos que no le pertenecían.

Publicidad

En relación a ello, entró a la propiedad y posteriormente a una casa que se encuentra sin algunas de sus ventanas y puertas, a raíz de los constantes hurtos y robos ocasionados con anterioridad.

En esta oportunidad, el delincuente sacó cinco ventanas que se encontraban puestas en sus respectivos marcos, una tela mosquitera, cables y una lámpara antigua de vidrio rojo; todo esto intentó apropiárselo sin ejercer fuerza alguna, ya que las ventanas se sacan con el accionar de ser levantadas de su marco.

En cuanto al resto de los objeto, más precisamente una térmica de corriente, abrió una caja de luz que se encontraba en el interior del domicilio, y arrancó la misma con una piedra especial que se encuentra en la caja y que sostiene la misma, haciendo desprender la misma de los cables que la conectaba.

Observado el ladrón por un vecino de la zona, el mismo llamó al 911 dando aviso de lo que estaba sucediendo en el domicilio, haciéndose presente a los pocos minutos personal policial de Comisaría 18 del departamento de Albardón, quienes a posterior lograron la aprehensión del mismo antes que pudiera apropiarse de los objetos ajenos que llevaba en su poder, siendo estos la térmica, unos cables, la mosquitera y la lámpara roja de vidrio. Luego de la aprehensión, los efectivos descubren que las ventanas se encontraban todas juntas y amarradas con cable, listas para ser trasladadas.

Publicidad

A raíz de lo expresado, se hizo presente el dueño del lugar, quien reconoció in situ todos los objetos secuestrados como de su propiedad, aclarando que momentos antes, el mismo había pasado por el domicilio y las ventanas se encontraban en su lugar original.

Por todo lo referido, es que se puso en conocimiento al Ayudante Fiscal en turno, quien se hizo presente en el lugar, ordenando las medidas de rigor para llevar adelante el Procedimiento Especial de Flagrancia.

Finalmente, fue enjuiciado y sentenciado a la pena de tres meses de prisión efectiva.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS