Publicidad

Provinciales > Quieren que sea transitorio

Los bioquímicos de San Juan cobran un plus $3.000 para hacer análisis

Desde hace unas semanas los Bioquímicos de San Juan cobran un plus $3.000 al momento de hacer análisis para los beneficiarios de diferentes obras sociales.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2023

Por los fuertes incrementos que sufrieron en los materiales que se utilizan al momento de realizar la práctica de análisis médicos y las demoras en los pagos por parte de las prepagas, desde el Colegio de Bioquímicos de San Juan aseguraron que se comenzó con el cobro de un plus de $3.000 a todos los beneficiarios de las diferentes obras sociales de la provincia.

Gerardo Castro, presidente del Colegio de Bioquímicos, habló en los micrófonos de Radio Sarmiento, y aseguro que la situación que atraviesan es compleja, y que se acrecentó después del mes de agosto con la devaluación que se dio después de las PASO con el aumento de los materiales que se utilizan y el que aplican las prepagas. “Es insostenible porque las prepagas vienen aumentando con un índice que no se corresponde a los aumentos del sector”, destacó el referente.

Publicidad

Castro dijo que en un año los insumos que los profesionales utilizan para la realización de los estudios médicos, sufrió un incremento del 250%. “Sumado a esto, el aumento de las prepagas no acompaña esta situación, venimos muy atrasados", agregó por lo que se tomó la decisión del cobro de un plus de $3.000.

Según indicó el referente, serán los beneficiarios de unas 50 prepagas y obras sociales de la provincia que se verán afectados por esta situación y que “es una medida que busca contener, es transitoria y no definitiva", finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad