Publicidad

Política > Polémica

La lista oficialista de UDA denuncia irregularidades en las elecciones

La renovación de autoridades generó acusaciones cruzadas que podrían terminar en la Justicia de San Juan.

26 de abril de 2023

El próximo 16 de junio la Unión Docentes Argentinos (UDA) debe elegir a las nuevas autoridades mediante las elecciones internas. Pero a falta de varias semanas se encendió la polémica porque la lista oficialista denuncia irregularidades en la Junta Electoral que beneficia a los opositores. Esto lleva a recordar lo sucedido en UDAP.

El actual referente gremial, Lucio Vázquez, le dijo a DIARIO HUARPE que “la Junta Electoral está claramente beneficiando a la lista opositora porque ellos ya están oficializados y a nosotros nos siguen haciendo objeciones a pedido de ellos”.

Publicidad

Vázquez, quien reemplazó en la secretaría general a Roberto Rosa luego de que falleciera, le apuntó a Natalia Salvatierra, Mariela Laciar y Hugo Ortega, integrantes de la Junta Electoral, como los que están “inclinando la cancha” electoral a favor de la lista Roja.

Incluso, la máxima autoridad de la seccional sanjuanina, afirmó que “como se dice en la cancha, ya está todo comprado. A nosotros nos bajan avales y por firmas que dicen que falta también integrantes de la lista Turquesa 33, y a ellos les dieron la oficialización para participar de las elecciones.  Impensado”.

El enojo de Vázquez es tal, al punto que confió que “es inaceptable lo que se está haciendo con la lista Roja, que encima es liderada por una maestra, mientras que nosotros llevamos como candidata a una licenciada en educación con años de experiencia”.

Este panorama convulsionado hace recordar al recientemente vivido con UDAP dónde el oficialismo de Luis Lucero fue derrotado en las elecciones por la oposición que encabeza Patricia Quiroga. En este caso tuvo que intervenir la Secretaria de Trabajo nacional para dar vuelta la inhabilitación de la lista opositora que había definido la Junta Electoral de UDAP.

Publicidad

Dato

El 16 de junio se eligen las autoridades de UDA seccional San Juan, pero también a nivel nacional.

Textual

Lucio Vázquez / secretario General de UDA San Juan

“Ellos tienen como candidata a una maestra y nosotros llevamos al frente de la lista a una licenciada en educación”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS