Publicidad

Provinciales > Imágenes sensibles

Denuncian que cuatreros en San Juan atacaron a un caballo, quedando malherido

Las imágenes son de sensibilidad extrema. Un caballo fue víctima del maltrato animal por parte de cuatreros en el Medanito. Rescatistas de San Juan realizaron la denuncia.

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2024

La página de Rescate Equino San Juan denunció a través de redes sociales que un caballo fue víctima de maltrato animal en manos de cuatreros en la localidad del Medanito, en Rawson. Esta situación ya fue denunciada por esta organización de rescatistas a la justicia y, a su vez, realizaron una publicación en redes.

En el video se puede observar al animal tirado en el piso con heridas muy graves. "Esto es demasiado. Esto pasa en San Juan, cuatreros otra vez. El animal está con posible fractura de cráneo. Hasta cuándo, por favor. Ya no se puede vivir así, por qué no se hace algo definitivo con esto", comentaron.

Publicidad

Poco después subieron otro posteo contando un poco cómo fue la situación: "Fue un intento de cuatrerismo. No lo alcanzaron a matar porque parece que los descubrieron", explicaron. 

Según contó, el animal tiene un impacto de bala en el cuello, según le contó el veterinario y agregó que "le falta un pedazo de músculo". Al tiempo que agregó que "esto excede el maltrato".

En este punto elevó un pedido de asistencia para cambiar la situación. "Pido ayuda a las autoridades, con el mayor de los respetos, nos ponemos a disposición".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS