Publicidad

Policiales > En Jáchal

Un menor de 16 años murió tras sufrir una caída de un caballo en Jáchal

Un menor de 16 años murió en Jáchal tras caerse de un caballo. El hecho se produjo en horas de la tarde de este domingo 21.

21 de abril de 2024

Un hecho trágico enlutó a Jáchal. Un adolescente de 16 años estaba cabalgando cuando al perecer el animal se desbocó y lo tiró. Lamentablemente, el menor golpeó su cuerpo con violencia contra un poste de alumbrado público y perdió el conocimiento. Para cuando fue trasladado al hospital, estaba sin vida.

Personal de Comisaría 21ª de Jáchal debió intervenir en un hecho trágico Un joven de 16 años, identificado como José Leonardo Herrera Gaitán, con domicilio en el departamento, tuvo que ser trasladado al Hospital San Roque porque había perdido el conocimiento tras sufrir la caída de un caballo.

Publicidad

El menor estaba cabalgando con otros adolescentes y en la caída golpeó su cuerpo a la altura del tórax con un poste de alumbrado público, que lo dejó herido de gravedad.

Una ambulancia trasladó al joven hasta el hospital departamental y al llegar al nosocomio, los médicos constataron que estaba sin vida, al parecer estaba desnucado, según las primeras apreciaciones que dieron los facultativos a los funcionarios policiales y judiciales. No obstante esa presunción, se le realizará la autopsia correspondiente para confirmar la causa de muerte.

Según pudo averiguar la Policía, la víctima sabía cabalgar y al momento de la caída, el chico no habría estado usando montura, solo iba con un pellón sobre el lomo del animal. También habrían confirmado que el caballo pertenecía a su familia y que tenía algunas mañas para su monta.

Intervino también en el caso personal de la UFI Norte, desde donde se impartieron las medidas judiciales a seguir.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad