Publicidad

Policiales > Preocupante

Denuncian que una alumna de San Juan fue golpeada en horario de clases

El hecho ocurrió el pasado jueves en horario de clases. La madre de la alumna que fue víctima contó sobre lo ocurrido.

29 de julio de 2023

El pasado jueves 27 julio, una niña de 12 años alumna de la Escuela de Enología tuvo que ser retirada por sus padres debido a que sufrió una golpiza que la dejó “casi muerta”, según los testigos que dieron aviso a su madre. El hecho fue denunciado en la Policía de San Juan y en el Ministerio de Educación.

La madre de la joven golpeada, de quien no trascenderá la identidad para resguardar a la menor víctima involucrada, habló con DIARIO HUARPE y dio detalles sobre el hecho. Según dijo, durante esa mañana, su hija recibió amenazas mientras cursaba un taller y sobre el mediodía la atacaron.

Publicidad

“Yo iba a pasar por la escuela para dejar asentado las amenazas que ella había recibido, pero antes de llegar me llamaron sus compañeros diciéndome que mi hija estaba casi muerta”, explicó la madre.

A su vez, según el relato de la mujer, ninguna autoridad de la escuela le notificó sobre el estado en el que su hija se encontraba, sino que fueron los mismos compañeros que advirtieron la situación y con sus celulares se lo notificaron a la familia.

La madre llegó al establecimiento educativo para saber qué pasaba con su hija y le dijeron que la niña se había caído y que por eso estaba “media descompuesta”.

“Nos dijeron que la prioridad era atenderla, pero nunca llamaron a ninguna ambulancia”, acotó la denunciante.

Luego de un cruce de palabras con la coordinadora de la escuela, la familia se trasladó hasta la Comisaría 4º para radicar la denuncia. En ese lugar, la Policía constató las lesiones que tenía la niña: un corte en el labio inferior, hematomas en la cabeza, traumatismo estomacal y la rodilla hinchada.

La madre volvió a la escuela en busca de alguna respuesta, o al menos para intentar hablar con la directora del establecimiento pero esta no se encontraba en ese momento. Con este panorama se dirigió al Ministerio de Educación dónde dejó por escrito la denuncia de lo sucedido.

Publicidad

“La directora me atendió en la tarde y me dijo que la solución que habían tomado era suspender a la niña que la agredió a mi hija hasta el martes”, contó.

Además, la madre dijo que propusieron cambiar de turno a su hija para evitar problemas a futuro. Pero ella se opuso, ya que no es la solución permanente. Ahora el caso se ha judicializado y está a cargo de la Justicia de Menores.

Publicidad
Publicidad