Publicidad

Política > Infraestrutura

San Juan cuenta con una nueva comisaría de Policía en Caucete

Se trata de una inversión que supera los $146 millones para reacondicionar y aportar elementos de trabajo a la seccional. 

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2023

El gobernador Sergio Uñac inauguró la Comisaría 37° Barrio Pie de Palo, ubicada en un complejo habitacional de 471 viviendas en Caucete. La obra requirió una inversión de $146.000.000, quedando dotada con 50 efectivos policiales, incluido el jefe de la dependencia y cuatro movilidades: una camioneta, un auto y dos motos.

Si bien el tiempo de ejecución de la obra estaba estipulado en 540 días, esta se llevó adelante en el lapso de 360 días corridos. La construcción de la nueva comisaría busca dar respuesta a la política de seguridad desarrollado por la Policía de San Juan, a fin de brindar tranquilidad a los nuevos habitantes de la zona.

Publicidad

El nuevo edificio tiene una superficie construida de 806,40 m², con espacios acordes a las necesidades de las tareas que allí se desarrollarán en la parte administrativa como en el caso de detenciones. En ese contexto, la edificación cuenta con un hall de ingreso, salas, guardia, oficinas, sanitarios, depósito judicial, estacionamiento cubierto y playa de maniobra.

Durante el acto de inauguración, el gobernador Sergio Uñac señaló que “en solo cuatro años y en un profundo proceso interrumpido por la pandemia, cuyo impacto no podemos dejar de reconocer, cambió el eje de la sociedad sanjuanina, nacional y mundial también, con implicancia en la salud pública y en el humor de la sociedad. A pesar de ello, se concretaron obras de cloacas, que eran reclamadas y tan significativas”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga hizo referencia a la optimización del servicio de seguridad pública como una de las prioridades de gobierno y sobre las transformaciones necesarias para su funcionamiento en lo que se refiere a infraestructura edilicia y capacitación del personal policial, “con una fuerza que supera los 6.000 efectivos, casi el 50 por ciento más de lo recibido en 2016, en un fortalecimiento en capacitación, equipamiento, apoyo tecnológico y obras para llevar la profesionalidad a todos los rincones de la provincia. En esta obra de Caucete se manifiestan los sistemas de seguridad, investigación y judicial”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS