Publicidad

Judiciales > Acusación

Hombre que estafaba con casas del IPV, cerca de ir a la cárcel

La abogada defensora del imputado pidió a la jueza unos días más para dejar todo asentado por escribanía de que devolvió el dinero a las 21 familias víctimas de su maniobra.

28 de julio de 2023

Eduardo Varela, el hombre acusado de estafar a 21 familias con el sueño de la casa propia, propuso devolver el dinero a todas sus víctimas, a cambio de no recibir una pena que lo lleve a la cárcel. Para ello, la unidad fiscal y una jueza le dieron un tiempo prudencial para llevar a cabo todos los trámites pertinentes y concretar la promesa de pago. Sin embargo, el imputado no cumplió con todo el procedimiento y su abogada defensora pidió más tiempo, el que fue concedido por la magistrada.

Los fiscales César Recio y Francisco Micheltorena representan a la UFI Delitos Especiales en este caso. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Esta semana, en Tribunales, hubo una nueva audiencia por este caso que tiene a Varela contra las cuerdas por delitos de estafa en concurso real, exacciones ilegales y falta a los deberes de funcionario público en concurso ideal. La abogada María del Valle Torres, en representación del imputado, relató a la jueza Celia Maldonado que intentaron devolver el dinero a las 21 familias, pero que con algunas no se pudieron contactar o directamente no aceptaron el pago. A pesar de esto, ni la defensa ni Varela dejaron asentado esto por Escribanía, procedimiento que debería hacer ahora para que el denunciado no vaya a juicio y posteriormente a la cárcel. 

Publicidad

Eduardo Maximiliano Varela. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Torres solicitó a la jueza cinco días hábiles para concluir con todo, lo que fue aceptado por la magistrada. A raíz de esto, Maldonado ordenó un cuarto intermedio y reanudar la audiencia el próximo jueves 3 de agosto. Si Varela cumple con todos los requisitos, ese día, fiscalía acordará con su defensa un juicio abreviado por la pena de tres años en suspenso y no irá a la cárcel.

Si la situación sigue igual, fuentes judiciales señalaron que los fiscales Francisco Micheltorena y César Recio pedirán cinco años de cárcel, lo que probablemente derivará a que la etapa del proceso concluya en un juicio, ya que el imputado no quiere terminar en el penal de Chimbas. Todo se definirá dentro de seis días.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS