Publicidad

Huarpe Deportivo > Regional Amateur

Desamparados fue pura efectividad y logró su primer triunfo en el torneo

Se jugó la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur y Desamparados logró su primer triunfo en el torneo después de ser pura efectividad. Alianza, el primer clasificado.

27 de noviembre de 2023
Marcos Figueroa gritó el primer gol de Desamparados junto a su compañeros. Fue el tanto que abrió el partido para la goleada puyutana.

A Desamparados le llevó toda una rueda acomodarse y cuando lo hizo fue una aplanadora. Este domingo 26 de noviembre, en el partido que cerró la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, goleó 4-0 en el Serpentario a San Lorenzo de Ullum. Logró el primer triunfo del campeonato y quedó segundo en la zona 10 con cinco puntos, a solo uno del líder Colón Junior que igualó con Rivadavia 1-1.

Dos gritos de Marcos Figueroa (el primero de penal), Pablo Jofré y Leandro Barrera le dieron aire y la posibilidad latente de seguir con chance al equipo de Luis Pallaroni que llegaba precedido de dos empates.

Publicidad

Desamparados fue mucho más que el Ciclón y después de tres partidos sin convertir se despachó con cuatro goles en esta cuarta fecha con base en la presión en ataque, juego colectivo, oportunismo y rapidez en la definición.

El puyutano se fue al descanso arriba por tres goles, en un partido en el que no podía fallar y esa presión no se notó en cancha. Fue práctico y solidario. Aguerrido cuando San Lorenzo le dio batalla y logró ponerle un freno al poderío de los ulluneros.

Aunque hubo un ataque local que marcó el partido, cuando a los 23’ del primer tiempo el árbitro Eduardo Prior sancionó un penal en una jugada confusa que Figueroa cambió por gol y sacó del libreto al conjunto ullunero. Pero cuando se metió en partido fue un digno rival, pero que cometió errores en el fondo que Desamparados aprovechó y allí justificó el triunfo y la goleada que necesitaba para acomodarse en el grupo.        

Alianza, el primer clasificado

Además se disputaron otros ocho partidos en la jornada del domingo 26 de noviembre que involucró a los equipos sanjuaninos distribuidos en seis grupos. Entre los que se destacó el sólido triunfo de Alianza sobre Villa Obrera por 4-2, en la zona 10, que lo convirtió en el primer clasificado con cuatro victorias en la misma cantidad de partidos.

Publicidad

Ezequiel Pereyra, Ramón Ávila, Luis Cáceres y Valentín Valdés marcaron para Alianza. Mientras que Agustín Aguilar, de penal, y Pablo Martelli descontaron para la Villa que acumuló la cuarta derrota en el Torneo Regional Federal Amateur.

En tanto que por la zona 7 en el departamento San Martín, Peñaflor y San Miguel de Albardón igualaron 2-2 en el duelo de punteros. En tanto que Villa Don Arturo de Santa Lucía venció 2-1 a Defensores de Boca de Los Berros.

Por el grupo 8, Divisadero empató de local 2-2 con Sportivo Del Carril. Y en la Villa Santa Rosa, Sportivo 25 de Mayo superó 3-1 a Sol de Mayo.

En la Zona 9, además de la goleada de Desamparados, en La Bebida, Rivadavia empató 1-1 con el puntero Colón Junior.

En el grupo 10, en el clásico de Rawson que se jugó en el estadio San Juan del Bicentenario, Trinidad y Unión finalizaron 1-1.

En lo que respecta a la zona 11, Marquesado no aprovechó la localía y cayó 2-1 frente a Del Bono. Juventud Zondina no jugó, ya que quedó libre.

En tanto que la cuarta fecha se abrió el sábado Tudcum con un partido correspondiente al grupo 6, que ganó Los Andes 2-1 sobre San Martín de Rodeo, con Árbol Verde de Jáchal que cumplió fecha libre.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad