Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Fútbol de ascenso: Riestra y Deportivo Maipú se quedaron con sus llaves de semi

Riestra y Deportivo Maipú ganaron las semifinales del reducido y se enfrentarán en cancha neutral a partido único por el ascenso al fútbol de Primera.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2023

Deportivo Riestra y Deportivo Maipú jugarán la final por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino luego de liquidar la serie de semis en su favor este domingo, y se enfrentarán en cancha neutral a partido único. El ganador acompañará a la máxima categoría a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Riestra eliminó en semifinales a Almirante Brown, que había sido el líder de la Zona A, después del 2-0 en cada partido de la llave dominando casi en su totalidad la serie.

Publicidad

Maipú, por su parte, había empatado sin goles en la ida ante Estudiantes de Río Cuarto de Córdoba. En Mendoza hizo uso de la ventaja deportiva y en un emotivo final empató el encuentro 1 a 1 con gol a los 51- del segundo tiempo y obtuvo el boleto a la final del reducido.

El partido decisivo aún no tiene fecha ni sede: sin embargo, está definido que será a partido único en cancha neutral y ningún equipo contará con ventaja deportiva. Hasta la instancia anterior, en caso de igualdad en el resultado global, clasificaba el mejor ubicado en la temporada.

El dato

Sea cual sea el ganador del cruce definitivo, habrá un debutante en Primera en 2024.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad