Publicidad

Policiales > Sin novedades

Desaparecido en Ullum: buscarán con helicóptero a Jorge Carrizo

Este sábado terminaron de rastrillar una zona de 64 km2 y no hay ninguna pista del hombre. No descartan que haya sido asesinado.

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2023

Jorge Carrizo no aparece, tras siete días de búsqueda que incluyó el trabajo de policías, bomberos, Hidráulica y fiscales. Ya recorrieron a pie, con perros y la ayuda de un drone 64 km2 de la zona y no dieron con ninguna pista que aclare la situación, por lo que este domingo también sumarán el helicóptero de la provincia.

Así lo confirmaron tanto el fiscal a cargo de la causa, Adrián Riveros, como Carlos Munisaga, secretario de Seguridad. Los equipos llevan una semana en la zona y una de las últimas medidas que tomaron fue cortar el curso del agua del río entre el dique Punta Negra y Ullum, ya que una de las opciones es que su cuerpo esté en el agua.

Publicidad

Según explicó Adrián Riveros a DIARIO HUARPE, una de las alternativas es que el hombre de 40 años, conocido como el Gaucho, y que nunca había salido del departamento, cayera al río San Juan. Por eso recorrieron buena parte del cauce a pie y con perros, pero les quedó una de las zonas más profundas.

Para esto coordinaron con la Dirección de Hidráulica, que cerró las compuertas de Punta Negra que el tramo entre los diques drene y así poder acceder al lugar. “Entendemos que ya se empezó a trabajar y mañana terminaríamos con todo el cauce del río”, detalló.

Habiendo descartado que el cuerpo de Carrizo esté bajo el agua, quedan los terrenos cercanos. Por eso en simultáneo utilizarán el helicóptero de la provincia para recorrer el área, para terminar de descartar que se encuentre en la zona.

Del hombre no aparecieron señales en estos siete días de búsqueda. Si bien era una alternativa poco probable, también constataron que no hubiera dejado la provincia, utilizando los registros y cámaras de todos los accesos.

Publicidad

También descartaron que se hubiera descompensado, quedando su cuerpo en las zonas cercanas que suele recorrer, para eso trabajaron con la División Canes, siguiendo posibles rastros. El río, la olla cercana y los canales y otras obras hídricas siguen siendo una posibilidad.

Lo que tampoco descartan los investigadores es que se trate de una muerte violenta. Esto lo confirmó Riveros, quien dijo que siguen analizando esta posibilidad y que también tomaron declaraciones a personas cercanas en este sentido.

En el lugar todos lo conocían, era un hombre dedicado a la vida rural y aseguran que con 40 años nunca fue ni siquiera al centro sanjuanino. Las dudas siguen en pie y Carlos Munisaga aseguró que están todos los recursos a disposición para intentar dar con el hombre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad