Publicidad

Departamentales > Alivio

Hidraúlica en San Juan inauguró una obra de riego en Mogna

La obra de riego en San Juan es fundamental para la actividad agrícola en Mogna. 

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2023
Las obras en Jáchal optimizarán el riego en Mogna. Imagen ilustrativa. Foto: gentileza.

Esta semana quedó habilitado el sistema de captación de agua de Mogna, el cual se vio afectado por precipitaciones que tuvieron lugar el mes pasado. Esto gracias a las obras realizadas por el Departamento de Hidráulica en el sistema que es fundamental para la comunidad. Esto resulta necesario, ya que recolecta el agua del río y es relevante para la correcta distribución del recurso en la localidad.

En este sentido, Hidráulica accionó para apurar las tareas necesarias que rehabilitaran el servicio. Para eso, se reparó la estructura propiamente dicha del sistema de captación de agua superficial. Allí se hicieron diversas obras para renovar el material que la compone, el cual fue afectado en gran medida por las precipitaciones. Las tareas incluyeron la restitución del fusible de la estructura de captación, cuya función es la de protección del sistema.

Publicidad

Finalmente, esta reparación incluye el desembarque del canal general de Mogna, el cual conduce el agua de riego desde el sistema de captación de agua superficial. Las obras se ejecutaron por $8,3 millones a través de contratación directa dada la urgencia del inconveniente.

Mogna se encuentra a la margen derecha del río Jáchal, del cual se abastece mediante este sistema de captación de agua superficial para regar alrededor de 1.400 hectáreas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS