Publicidad

Judiciales > PRIMER DÍA TRAS LAS REJAS

Desmienten que el asesino de Yoselí se haya quitado la vida en el penal de Chimbas

Juan Carlos Rodríguez ingresó el viernes al Servicio Penitenciario. Hubo un fuerte rumor de que intentó suicidarse, pero fuentes judiciales confirmaron que está en buenas condiciones de salud.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2022

El asesino de Yoselí, Juan Carlos “Pelado” Rodríguez, ingresó el último viernes al Servicio Penitenciario Provincial. En su primer día ya fue protagonista de un fuerte rumor. Todo indicaba que el joven, de 24 años, había intentado quitarse la vida dentro de la celda, aunque fuentes judiciales confirmaron a DIARIO HUARPE que esto no fue así. Es más dijeron que el implicado está en buenas condiciones de salud.

El apuntado por la Justicia estuvo detenido desde que cometió el aberrante crimen de su prima, una niña de 10 años.

Publicidad

Todo ocurrió durante la madrugada del 1 de enero en la localidad de Media Agua, departamento Sarmiento. El detenido acuchilló varias veces a la pequeña causándole la muerte.

Los fiscales encontraron el cuerpo de la menor en un descampado a escasos metros de su casa. La nena tenía signos de haber sido abusada sexualmente, aunque desde la UFI Delitos Especiales no pudieron anexar todavía este hecho al único responsable en la causa. Sin embargo, encontraron ropa del Pelado con sangre que coincidía con el material genético de la víctima.

El implicado fue trasladado al penal de Chimbas y aseguran que está en el pabellón en donde alojan a los imputados por abuso sexual.

Los fiscales de la causa chequearon el estado de salud del hombre tras el rumor que comenzó a circular y sostuvieron que es óptimo, es más tuvieron contacto durante la mañana de este sábado.

Publicidad

El fiscal Iván Grassi ofició hace una semana una conferencia de prensa en donde comentó el avance en la investigación y el vínculo existente entre los elementos secuestrados pertenecientes a Rodríguez y el hallazgo del ADN de la menor de edad.

Grassi precisó que acelerarán los plazos para elevar la acusación que pesa sobre el implicado y que estiman que durante el mes de marzo podría concretarse el juicio bajo el sistema acusatorio.  

El delito que le achacan a Rodríguez es el de homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa (ocultar un ilícito anterior provocando la muerte, en este caso el abuso sexual) y femicidio, es decir, odio a la mujer hasta causarle la muerte. La Fiscalía pidió perpetua para el acusado.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS