Publicidad

Provinciales > Yo emprendo

El Maní de mi Pueblo, un sabor de las sierras cordobesas en San Juan

El Maní de mi Pueblo es un emprendimiento de dos mujeres de San Juan que pone a la venta pasta de maní como una alternativa saludable y sabrosa para acompañar las comidas.

24 de octubre de 2023

Con maní exportado desde las Sierras de Córdoba, "Maní de mi Pueblo" tiene una historia de familia detrás del emprendimiento de dos jovenes de San Juan. Robertina Inglese visitó el programa Yo Te Invito, conducido por Ana Paula Zavala y emitido por Canal 5 Telesol de lunes a viernes de 17:00 a 18:30 horas. En dicho espacio, su fundadora comentó cómo iniciaron con la venta del producto en San Juan y la particular historia que está detrás de la pasta de maní.

“Cuando éramos más chicas con mi hermana, también socia, nuestros abuelos nos vinieron a visitar y nos trajeron un poco de maní para que lo vendiéramos en el barrio”, comentó Robertina. Allí arrancó la venta, pero solamente del maní fresco. “Íbamos por el parque, por los barrios y la gente quedó fascinada. Incluso venían a mi casa para pedir más”, agregó.

Publicidad

Además de la pasta de maní, venden las semillas frescas.

El emprendimiento empezó a tomar forma hace cuatro años, cuando las hermanas Inglese decidieron ir un poco más allá y probar con la pasta de maní, un recurso muy utilizado en estos últimos tiempos y que cada vez resuena más en las góndolas de los supermercados. “Mi idea fue tenerlo como un hobby y compré 20 frasquitos. Pensé que me duraría tres meses aproximadamente, pero en dos días vendí todo”, comentó Robertina.

Hoy en día cuentan con una mini fábrica en la que transforman la materia prima, el maní, en la pasta y le dan sus toques especiales. “Empezamos a averiguar y a realizar las inscripciones en Salud Pública para abrir la mini fábrica, la cual gracias a la ayuda de mis papás pudimos construirla”, dijo la emprendedora en agradecimiento a sus papás.

A su vez, dijo que es un emprendimiento familiar en el que todos participan. “Nos ayudan mis papás, mi cuñado, mi novio y también Andrea, que es una señora que nos ayuda mucho”, expresó sobre el negocio familiar.

La hermana de Robertina, junto a su novio, acompañando en el stand.

Con respecto a los productos que fabrican, la base es la pasta de maní, elaborada sin azúcar, sin aceite y sin conservantes. Luego de ese proceso, le agregan los toques diferenciales y sabores que pueden elegir los compradores. La pasta crunchy consiste de la base, sumado a trocitos de maní, lo que le agrega esa textura crujiente. Otra variedad es la que tiene el agregado de coco, que combina los dos sabores. La variedad más vendida es la pasta power, que es una combinación de todas las anteriores, tiene coco y trocitos de maní sobre la base natural de las semillas.

Publicidad

Las cuatro variedades de pasta de maní que vende El Maní de mi Pueblo.

“Hoy en día se está consumiendo mucho este producto. Lo eligen sobre todo los deportistas o la gente que decide cuidarse un poco con su alimentación”, comentó Robertina. Este producto es muy consumido en otras partes del mundo como lo es Estados Unidos y países del norte del continente. Además, otro de los beneficios que tiene y por el cual es muy consumido es que esta semilla contiene grasas saludables, entonces aporta la cantidad de grasas sanas que el cuerpo necesita. “También se puede utilizar como reemplazo de la manteca o el aceite en preparaciones como galletas o budines”, finalizó Inglese.

Contacto

Para conocer más a fondo el emprendimiento o contactarse para comprar, las hermanas Inglese cuentan con Instagram donde exponen sus productos y en las ferias en las cuales participan o bien, se puede contactarlas vía WhatsApp al 264-4403135.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS