Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Desmayó a golpes a su expareja y la usó de escudo contra sus vecinos

Un sujeto golpeó hasta desmayar a su expareja, los vecinos salieron en defensa de la mujer y el agresor la usó de escudo mientras seguía golpeándola aún estando desmayada.

12 de mayo de 2024

Un dramático hecho de violencia ocurrió cerca de la medianoche de este domingo, en la localidad de La Bebida, en el departamento Rivadavia, donde un sujeto se presentó en la casa de su expareja y la atacó a golpes de puño y patadas hasta dejarla inconsciente. Los vecinos salieron a ayudar a la mujer y el violento la usó de escudo cuando quisieron lincharlo.

Fue en los últimos minutos del sábado 11 de mayo, cuando personal del Comando Radioeléctrico Oeste fue comisionado al lote Hogar 20, donde se estaba produciendo un violento ataque de un sujeto a una mujer.  

Publicidad

El Halcón 73, con personal a cargo oficial ayudante Nicolás Ruartes y los cabo Darío Villafañe y Edgar Aballay, fueron comisionados a la intersección de calles Chubut y Santa Cruz, donde observaron a dos sujetos que se estaban agrediendo físicamente. Las otras personas que se encontraba en el lugar informaron a la Policía que la pelea era porque uno de los sujetos había golpeado a una mujer y desde el domicilio pidieron ayuda a los vecinos.

El agresor es un sujeto que había sido pareja de la mujer, de apellido Araya, y la había agredido a golpes de puños y patadas en su rostro y otras partes del cuerpo. Tras el ataque, familiares y vecinos de la víctima salieron en defensa de la mujer y trataron de agredir al violento, quien se escudó en la señora Araya para defenderse del ataque de los familiares y vecinos.

A la vez, el agresor seguía golpeando a la mujer y la arrastraba por la calle, tirándole del cabello. Luego la tomó del cuello y la golpeó contra el piso, según el relato de los vecinos y efectivos policiales actuantes.

Tras controlar la situación, el personal policial entrevistó a la mujer, cuando ella había recobrado la consciencia y se estaba reponiendo de la golpiza La mujer manifestó que el sujeto, identificado como Mauro Emiliano Martín, se hizo presente en su domicilio y la agredió físicamente, a la vez indicó que sentía un fuerte dolor de cabeza y en la nuca, por lo que otra vez perdió el conocimiento y comenzó a convulsionar.

Publicidad

De inmediato fue solicitada la presencia de una ambulancia del 107, cuyos médicos examinaron a la mujer y procedieron a su traslado al Servicio de Urgencia del Hospital doctor Guillermo Rawson.

En cuanto al agresor, se procedió a la aprehensión del mismo, pese a que se resistió propinando golpes de puños y patadas al personal policial. Hubo que hacer uso de la fuerza pública para lograr la detención del individuo.

Al lugar llegó el ayudante de fiscal de turno, quien interiorizado de los hechos y tras realizar entrevista a testigos, dio inicio al procedimiento Especial de Flagrancia vinculando al detenido a una causa de lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia  intrafamiliar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS