Publicidad

Provinciales > Audiencia de conciliación

Despidos en el Call Center sanjuanino: hubo acuerdo entre trabajadores y empresarios

En audiencia de conciliación, el SEC logró que la empresa reconozca el Artículo 240 para los empleados sanjuaninos despedidos y hubo acuerdo de pago. 

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2024
A los despidos del Call Center se suman cuatro en Musimundo y cinco en Naldo.

Durante la jornada del lunes, se desarrolló una segunda audiencia de conciliación por los casi 20 despedidos de un Call Center. Esta gran cantidad de casos mantuvo en vilo al Sindicato de Empleados de Comercios, que tomó intervención en el hecho a pedido de los sanjuaninos despedidos por no llegar a un acuerdo satisfactorio con sus empleadores.

Fueron un total de 17 despedidos durante fines de diciembre y principios de enero. La secretaria general del sindicato que nuclea a los empleados del comercio dialogó con DIARIO HUARPE y comentó: “Debido a la intervención del SEC, han accedido a despedirlos por el artículo 240, que significa que le van a pagar el preaviso y todo lo que corresponde. El mes de preaviso, las vacaciones que estaban adeudadas y el total. Desde la empresa ellos querían pagar a través del artículo 247 que representaba un 50%”.

Publicidad

“Gracias a nuestra intervención se pudo reconocer el Artículo 240” expresó Moral

Otra situación de irregularidad se dio en el pago del sueldo de diciembre. Este no se realizó de manera correcta porque se había abonado antes de la primera audiencia, por lo que sumaron al reclamo el pago de la carga social del mes de noviembre y diciembre, el aumento del 13,5% de diciembre y el pago de las jornadas del 24 y 31, en los casos que correspondiera. Por este motivo se pidió que les entreguen el recibo de sueldo para verificar en qué situación se encontraban.

Las partes intervinientes acordaron que los pagos se realizarán el próximo 29 de enero en una primera cuota y el 29 de febrero la segunda.

Más despidos

Desde el Sindicato informaron que además de esta situación, se han registrado cuatro despidos en Musimundo y cinco en Naldo, ambos comercios dedicados a la venta de electrodomésticos. En estos dos casos no han tenido intervención, ya que los empleados habrían llegado a un acuerdo satisfactorio con los empleadores.

Por otro lado, no descartaron que se den otras situaciones de despido, pero transmitieron tranquilidad a los trabajadores.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS