Publicidad

Política > Renovación

Difunta Correa: destinan $148 millones en un parador para camiones

El proyecto comenzará a construirse en el primer bimestre del 2023 y su inversión provendrá del Ministerio de Cultura de la Nación. 

22 de noviembre de 2022

El Santuario de la Difunta Correa tendrá renovación completa. En el mes de septiembre de 2022 se licitó la construcción de una terminal  en el lugar con una inversión del Ministerio de Turismo de Nación de más de $64 millones. Ahora, desde Nación redoblaron la apuesta y dedicarán $148 millones para la edificación de un parador de camiones, que además de lugar para estacionar tendrá otras comodidades como habitaciones y duchas. Se estima que la obra comience durante el primer bimestre del 2023.

DIARIO HUARPE habló con Ana Licia Sánchez, directora de Planificación y Proyectos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, quien explicó que el aporte del dinero de ambas obras es nacional. El paraje, que estará ubicado en los exteriores frente de la estación de servicio, costará $148.584.728.

En este marco, Sánchez develó que el parador contará con una capacidad total para alojar a 12 camiones. Sin embargo, el fin de esta construcción no solo es el estacionamiento, sino también la posibilidad de que los trabajadores tengan un lugar para quedarse y descansar. Por este motivo, también edificarán ocho habitaciones con duchas y baños.

Publicidad

“Son habitaciones chicas para que se bañen y descansen ahí. Puntualmente, son ocho habitaciones pequeñas”, explicó la funcionaria. Además, se construirá un predio con parrilleros techados, con el objetivo de los trabajadores, viajantes y camioneros tengan donde parar.

El plazo de ejecución de la obra es de 840 días y la licitación será el próximo 5 de diciembre. Teniendo en cuenta que los plazos administrativos son aproximadamente 60 días, Sánchez indicó que la construcción comenzará en el primer bimestre del 2023.

Este paraje se suma a la construcción de una terminal interna ubicada, a diferencia del mismo, adentro del santuario frente de la zona gastronómica. La misma recibirá a colectivos y movilidades, que permitirá que los usuarios aborden a los mismos de manera fácil.

En este contexto, el andén, que será techado, solo estará a 16 centímetros de la calle para que todos puedan ascender al mismo, inclusive las personas con movilidad reducida. Además, contará con un espacio de aproximadamente 350 m². Allí habrá tres contenedores para información y para tipo comercios, kioscos y drugstore.

Se estima que, a mediados del año que viene, ambas construcciones estarán terminadas y que la Difunta Correa esté completamente renovada para recibir a los más de un millón de turistas anuales que llegan al lugar turístico.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS