Publicidad

Policiales > En Capital

Detuvieron a una pareja que robó un celular valuado en $2.600.000

Los delincuentes quedaron registrados en video de las cámaras de seguridad y tras una investigación, dieron con el domicilio de los acusados: eran una pareja oriunda de Chile.

12 de abril de 2024

A raíz de una denuncia radicada por la empresa Movistar, personal de la Sección Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del subcomisario Fernando Fabián Olivera, inició una investigación y con los registros en video individualizaron a los presuntos ladrones.

Las tareas estuvieron bajo directivas de la UFI N.º 3 de Delitos Contra la Propiedad, a cargo del fiscal Cristian Catalano, quien ordenó la detención de los presuntos autores del robo de celulares.

Publicidad

Se trata de una pareja de ciudadanos chilenos, quienes al parecer se dedican al robo de celulares de alta gama en tiendas oficiales. La investigación arrojó como resultado que la sustracción fue de un celular de alta gama, marca Samsung Galaxy S23, el cual está valuado en la suma aproximada de $2.600.000.

El robo fue en la tienda ubicada en el Hiper Libertad, en Capital, y como resultado de la investigación se llevó a cabo un mandato judicial para allanar el hotel Nuevo Suizo, ubicado en calle Salta, entre Mitre y José I. De la Roza, donde se procedió a la detención de Geraldine Verónica Guajardo Sáez, de 25 años de edad, de nacionalidad chilena. En la habitación que ocupaba fue secuestrado el teléfono denunciado como sustraído.

También fueron secuestradas las prendas utilizadas para cometer el hecho y junto a ella quedó vinculado otro ciudadano chileno, identificado como Abraham Díaz Pereira, de 19 años de edad, quien tiene el mismo domicilio que la mujer. Este sujeto ya tenía una prisión condicional por un delito similar cometido el día anterior.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS