Publicidad

Policiales > Decomiso

Detuvieron en Caucete a un hombre en colectivo con un kilo de cocaína

Los efectivos de Gendarmería subieron a un colectivo en Caucete para hacer un control de rutina y en una mochila encontraron un ladrillo de cocaína que pertenecía a un hombre que terminó detenido.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2023
La droga decomisada por Gendarmería en Caucete (Foto: gentileza).

Un hombre fue detenido luego de que personal de Gendarmería le encontrara un ladrillo de cocaína dentro de una mochila, cuando viajaba en colectivo por Caucete. La requisa era de rutina y la droga encontrada supera el kilo.

Según fuentes de la fuerza, el hecho ocurrió el pasado sábado cuando efectivos del Escuadrón Núcleo San Juan realizaban controles de rutina sobre la Ruta Nacional N.º 141, en el departamento Caucete. Allí, detuvieron la marcha de un colectivo de línea a fin de llevar a cabo el registro correspondiente.

Publicidad

Al efectuar la inspección en el rodado, los gendarmes entrevistaron a un hombre mayor de edad y le pidieron requisar sus pertenencias. Dentro de una mochila, observaron un paquete rectangular de color amarillo que contenía una sustancia blancuzca.

Ante este suceso, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales dieron positivo para cocaína, y se decomisó un total de 1,47 kilos. El Juzgado Federal de San Juan dispuso la detención del involucrado, como así también el secuestro de la droga.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad