Publicidad

Departamentales > Servicios

Recolección de residuos: Caucete sumó un día y apunta al reciclado

La Municipalidad de Caucete a través de la dirección de Espacios Verdes, hizo la gestión para sumar un día a la recolección de residuos, colocar contendores en zonas comerciales y concientizar sobre el reciclado de basura.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2023

A través de las redes sociales, la Municipalidad de Caucete, informó que además de modificar el horario de recolección, ahora también sumarán un día más al cronograma semanal del servicio. De esta manera, los basureros estarán iniciando sus turnos a partir de las 18 horas y con el día sábado como adicional. Este cambio de horario corresponde al cambio de estación que tiene que ver directamente con aprovechar las horas de luz natural de los días de primavera.

Por otro lado, el coordinador de Espacios Verdes, José Luis Giménez, explicó que junto a la Secretaría de Ambiente pudieron gestionar los contenedores que fueron ubicados sobre la diagonal Sarmiento, que son constantemente utilizados por los locales comerciales y los gastronómicos de la zona.

Publicidad

Además, Giménez explicó de que están concientizando a través de una campaña llamada “Caucete Recicla” para que los vecinos del departamento puedan reciclar sus residuos y de esta manera ser más amigables con el medio ambiente. De este modo, cada barrio de Caucete tiene un día de la semana destinado a reciclar.

“Los vecinos saben cuál es el día que tienen que sacar los residuos separados para que los lleve el camión recolector” explicó el coordinador.

En este sentido, el funcionario agregó que, el porcentaje en materiales recuperados y reciclados ha ido en aumento en comparación a meses anteriores a la campaña, en la cual los vecinos no estaban al tanto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS