Publicidad

Provinciales > Vínculos

Día del Niño: la ONG “Huellas” busca voluntarios en San Juan

“Regala tu tiempo diario, no juguetes” con ese lema, la ONG “Huellas”, busca voluntarios sanjuaninos que puedan colaborar en el bienestar infantil de los niños con menos recursos económicos.

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2023

El próximo domingo 20 de agosto, Argentina celebra el Día de las Infancias. En este marco, la ONG “Huellas” activó la búsqueda de voluntarios sanjuaninos que quieran donar tiempo en lugar de juguetes. Desde Huellas explicaron que la importancia del tiempo compartido con los pequeños se refleja en los lazos afectivos que se van creando, la confianza que se cultiva y en el espacio seguro que se les ofrece para expresar sus emociones y necesidades. Aquellos que estén interesados pueden hacerlo inscribiéndose a través de la página web de Huellas en: www.huellas.social

Por eso, desde Huellas, invitaron a la comunidad de San Juan a unirse a la iniciativa, para compartir tiempo, juegos y abrazos con los más pequeños en el voluntariado. La propuesta es que, a través de actividades recreativas y momentos de afecto, se creen recuerdos inolvidables tanto en la memoria de los niños como en la de aquellos que participan como voluntarios.

Publicidad

“En medio del ajetreo diario, el regalo más valioso que podemos ofrecer a los niños es nuestro tiempo”, explicaron desde la ONG

En este sentido, el voluntariado desempeña un papel vital en el bienestar infantil. La ONG Huellas, se ha comprometido a brindar espacios seguros y enriquecedores para que los niños vulnerables encuentren una red de apoyo cercana a la de amigos y familiares. La confianza y reciprocidad que se generan en estas relaciones, brindan a los niños la seguridad emocional que tanto necesitan para enfrentar las adversidades.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS