Publicidad

Política > Declaraciones

Diego Fuentes: “Continuaremos defendiendo la libertad de prensa”

El flamante vicepresidente de Adepa, Diego Fuentes, se refirió a su designación y confirmó que la asociación continuará trabajando en defensa de la libertad de prensa.

29 de septiembre de 2023
Diego Fuentes, vicepresidente de Adepa (Foto: DIARIO HUARPE).

Este viernes se realizó la tercera y última jornada de la 61º Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) en San Juan, donde se eligió el nuevo Consejo Ejecutivo 2024, con Martín Etchevers como presidente y con Diego fuentes, director de DIARIO HUARPE, como vicepresidente primero.

En ese sentido, Fuentes se refirió a su nombramiento y expresó: “Estoy muy contento de acompañar esta asamblea desde la vicepresidencia primera, es un cargo que me toca repetir, y el que me hayan elegido nuevamente es un orgullo”. A su vez, destacó la importancia de que el encuentro se haya realizado en San Juan con los principales medios de todo el país.

Publicidad

Al ser consultado sobre los objetivos de la asociación de cara al próximo año, el flamante vicepresidente de Adepa aseguró que se le dará continuidad a muchas temáticas como lo son la defensa de la libertad de expresión y de prensa, y el colaborar en la sustentabilidad de los medios de comunicación mediante el trabajo de una nueva comisión de medios locales.

Al respecto, explicó que mediante esa comisión se defenderá la cultura y la historia de cada pueblo y localidad de Argentina, enfocándose en medios que se encuentran en situaciones críticas, y así evitando que desaparezcan sus legados. “Se trabajará fuertemente con el pensamiento federal que tiene Adepa, llegando con él a lo largo y ancho del país”.

Por otra parte, Fuentes destacó que están trabajando en el cambio que necesitan los medios para ser sustentables y que eso se vio reflejado en cada una de las capacitaciones que fueron brindadas durante la asamblea en la provincia. En ese sentido, invitó a los periodistas sanjuaninos a sumarse a las plataformas de Adepa para ser testigos de las transformaciones que están generando e incluso para ser parte de proyectos y adquirir herramientas.    

Publicidad
Más Leídas
Publicidad