Publicidad

Política > Atención

Con la excusa de Salta, docentes autoconvocados convocan a un paro

La medida nacional contempla a todos los niveles y modalidades de San Juan.

30 de mayo de 2023
Docentes autoconvocados anunciaron un paro (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Los docentes autoconvocados de San Juan anunciaron que realizarán un paro durante la jornada del miércoles 31 de mayo, que sería acatado por docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia, exigiendo la inmediata reapertura de paritarias, entre otros pedidos.

Luego de que la Red Nacional de Docentes Autoconvocados anunciara un paro nacional en respuesta a la represión policial padecida por educadores de Salta durante una protesta, la delegación de San Juan decidió adherirse a la medida en solidaridad con sus colegas del norte, pero principalmente para visibilizar otros reclamos ligados netamente a lo salarial.

Publicidad

En este sentido, DIARIO HUARPE dialogó con un referente de los docentes autoconvocados de San Juan, que prefirió mantenerse en el anonimato, pero afirmó: “Si bien esta convocatoria es nacional y nos solidarizamos con los colegas de Salta, el principal motivo de adherir a esta medida es exigir la reapertura de paritarias de forma inmediata. Docentes de todos los departamentos ya han confirmado adhesión”.

Al ser consultado sobre cuáles son las principales exigencias, expresó que “necesitamos una modificación del valor índice, que el salario iguale el valor de la Canasta Básica Total y la aplicación de cláusula gatillo, entre otros reclamos que consideramos urgentes. El Gobierno no cumplió ni siquiera con la propia imposición que le hizo a los docentes y algunos puntos de esa imposición no fueron cumplidos o se aplicaron mal”.

Dato

La medida de fuerza a la que adhiere la delegación San Juan de la Red Nacional de Docentes Autoconvocados, se llevará a cabo este miércoles 31 de mayo desde las 9 horas en los alrededores del Centro Cívico y contará con participación de educadores de todos los niveles y modalidades de la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad