Publicidad

Provinciales > Tercer día

Por el abuso en el Colegio Luján marcharon hasta el Centro Cívico

Los alumnos marcharon desde el Colegio Luján al Centro Cívico.

24 de mayo de 2023

En el tercer día de movilizaciones de los alumnos del Colegio Luján marcharon por la escuela y luego se dirigieron al Centro Cívico. Los alumnos solicitan que el gabinete y los directivos respondan después del manejo que se hizo de las denuncias por abuso que se cometieron dentro de la escuela.

En el Centro Cívico, Octavio, alumno de la institución, habló con DIARIO HUARPE sobre la movilización. “Estamos acá básicamente para pedir justicia por un hecho que fue bastante fuerte, por una violación de una nena. Y la escuela no nos ha dado respuesta alguna, solución tampoco. La única solución que nos han dado fue prácticamente decirnos que iban a poner cámaras de seguridad, que iban a haber más preceptores, pero no nos garantiza de nada que estos mismos”, comentó.

Publicidad

Otro de los pedidos apunta al gabinete. “El gabinete mucho no nos ha ayudado. La respuesta que hemos tenido por estas violaciones y por estos acosos desde el gabinete del colegio. Nos ha dicho que capaz sean juegos de niños, que hay que entender a los abusadores, que están en una edad hormonal”, agregó.

“Queremos un cambio, venimos acá por un cambio y realmente esperemos verlo”, cerró.

Los alumnos fueron recibidos en el Ministerio de Educación, y dijeron que continuarán en vigilia hasta que el problema se solucione.

El comunicado de la institución

Desde que se hizo pública la denuncia los representantes del Colegio Luján emitieron un comunicando explicando que la justicia ya estaba interviniendo en la denuncia y que se iban a abrir al diálogo con alumnos y docentes.

Publicidad

Sin embargo la institución permaneció cerrada los días en los que alumnos hicieron la sentada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS