Publicidad

Departamentales > Tradición sanjuanina

Doma y folklore: llega a Valle Fértil el Festival de la Amazona

Habrá elección de gauchito, paisanita y amazona. El predio contará con un espacio gastronómico.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2023
Las destrezas criollas son la atracción central del evento. 

En domingo 20 de agosto se desarrollará en Valle Fértil una nueva edición del Festival de la Amazona. Este evento reúne jineteadas, música folklórica, destrezas criollas y degustación de comidas típicas en el departamento del noreste.

Publicidad

Tanto la Agrupación Gaucha de Valle Fértil y la Federación Gaucha Sanjuanina combinaron esfuerzo para llevar a cabo la organización de dicho evento. En la edición número 14 del Festival de la Amazona, habrá exhibición de destrezas gauchas y jineteadas. Además, el público podrá disfrutar de comidas típicas y regionales de la zona, y de variados números artísticos. En el escenario del Predio Gaucho Municipal se estarán presentando: Los Pétalos Rojos, Abigail Granillo, Los Del Embalse y Mara Díaz.

Las puertas del predio de la ex Feria Municipal se abrirán a partir de las 9 horas del domingo 20 de agosto. Cabe destacar que previamente se desarrollará un desfile por las calles principales de la Villa San Agustín en el que se presentarán las distintas agrupaciones gauchas.

Durante la fiesta, habrá elección de gauchito, paisanita y amazona, como también un patio gastronómico. La fiesta finalizará con un gran show bailable con los artistas regionales y cuyanos que se presentarán en Valle Fértil.

Publicidad
Publicidad