Publicidad

Política > Polémica

Chimbas: Mercado y Caroprese se desconocieron en una reunión partidaria

Los dirigentes de Chimbas, Carlos Mercado y Federico Caroprese, que fueron candidatos a intendentes por el giojismo, tuvieron una discusión en la que tuvieron que interceder terceros para que no pase a mayores.

16 de noviembre de 2023
Carlos Mercado y Federico Caroprese se trenzaron en una discusión por la cantidad de militantes que aportan. Imagen: DIARIO HUARPE.

Una discusión por quién aportaba más militancia a la campaña generó que dos dirigentes de Chimbas se desconocieran al punto en que un tercero tuvo que interceder para que no escale el contrapunto que tenía. Los protagonistas son dos excandidatos a intendente del armado giojista en el departamento como son Carlos Mercado y Federico Caroprese.

Todo inició cuándo en una reunión, Carlos Mercado cruzó a Federico Caroprese por la falta de militantes que aporta en la campaña actual a favor del candidato a presidente Sergio Massa. El entredicho fue escalando al punto tal que tuvo que intervenir el exintendente Mario Tello, presente en la reunión, para que no llegue a mayores.

Publicidad

El propio Tello confirmó esto y contó que “Mercado le decía a Caroprese que aportó más gente en la campaña, los entredichos fueron en ascenso mientras con Carlos Gómez intentábamos frenarlos para que no llegue a mayores”. Tello agregó que “el trasfondo de la discusión se da porque se están disputando el liderazgo del PJ departamental como alternativa a Gramajo”.

Consultado por DIARIO HUARPE, Carlos Mercado negó que la discusión haya llegado a tal punto y dijo que “a Caroprese le plantee que dejáramos de suspender actividades porque luego recargábamos a la militancia y esto genera que se cansen. Ya nos ha pasado que por esta situación en los actos llevamos poca gente y luego nos critican por eso, cuándo la realidad es que los estamos sobrecargando con reparto de boletas o caminatas”.

Sobre esto, Federico Caroprese negó absolutamente todo y afirmó que “somos parte de un grupo en el que existen distintas opiniones y distintas formas de ser, pero todo debate se hace con respeto”.

El salto de vereda

Carlos Mercado y Federico Caroprese ya habían sido protagonista de otro hecho político hace algunos meses. Es que llamaron la atención cuándo subieron al escenario del acto de campaña de Sergio Uñac en la previa de las PASO luego de haber sido candidatos a intendentes por el giojismo en las elecciones provinciales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS