Publicidad

Política > Elecciones 2023

Caroprese, candidato de Gioja en Chimbas, criticó a Gramajo, a Rodríguez y a Luna Font

Federico Caroprese, aspirante a intendente de Chimbas y que llevará en la boleta a Gramajo como vicegobernador, cargó contra sus compañeras de lista por llevar parientes en la lista.

24 de marzo de 2023
Gramajo y Rodríguez, Caroprese y Luna Font. Foto: Gentileza. 

Federico Caroprese es uno de los siete candidatos de José Luis Gioja en Chimbas, un departamento que políticamente se convulsionó luego de la decisión de este de elegir al actual intendente, Fabián Gramajo, como compañero de fórmula. A causa de esto, decantó que la esposa de Gramajo, Daniela Rodríguez, jugara finalmente en el mismo lema que todos los candidatos giojistas. Sumado a esta situación, se conoció también que la otra aspirante a intendenta de Gioja, Daiana Luna Font, puso primero en la lista de concejales a su esposo. Caroprese aseveró que “está mal” que los políticos involucren a su familia en sus proyectos políticos.

El candidato a intendente de Chimbas, por San Juan Vuelve, le pegó a sus dos compañeras de lista por involucrar a sus familiares en sus campañas. Por un lado, a la aspirante Rodríguez, esposa de Gramajo, por “transferirse” los cargos entre marido y mujer. Por otra parte, a Luna Font por haber puesto a su marido como primer concejal.

Publicidad

“Que Gramajo se haya alineado con Gioja es un tema netamente provincial, nosotros en el departamento somos claros opositores. Por algo nosotros creamos una lista y estamos compitiendo claramente para ganar. Nuestra postura es completamente antagónica a esta gestión de gobierno, queremos gobernar de otra manera. Otra cosa es que el traspaso de mandato de marido a mujer es una de las cuestiones por las que también nos oponemos firmemente y se lo vamos a tratar de demostrar”, indicó.

A pesar de que Caroprese afirma ser opositor, debido a la nueva ley de lemas aportará votos a cada uno de los siete candidatos con los que comparte lista, inclusive a Rodríguez y a Luna Font. Esto quiere decir que, en el hipotético caso, sí la esposa de Gramajo es la más votada, él brindará sus sufragios y ella ganará la elección.

Por otra parte, manifestó sobre Luna Font: “Esto de que pongan a familiares en sus listas es transversal a todos, a lo propio y a lo ajeno. Está mal en todos los sentidos, está mal. Daiana Luna lo puso a su marido primero porque especula de que va a perder y quiere alguien dentro del concejo”. 

La crítica a la gestión

Como opositor a la gestión de Gramajo (y como consecuencia a la de Rodríguez, que es concejal), Caroprese manifestó que buscarán hacer otra forma de gobierno, con gestión para todos los sectores del departamento.

“Gramajo gobernó solamente para las cuatro avenidas y las calles principales. Para el Chimbas profundo no se ha gobernado, faltan obras de infraestructura, obras de embellecimiento, y sobre todo la llegada de servicio a todos los sectores”, planteó.

Publicidad

Además, acusó a Rodríguez de no trabajar en su gestión como concejal, y la desafió a presentar todos los proyectos de ordenanzas municipales y gestiones que llevó adelante.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad