Publicidad

Política > Elecciones 2023

Elecciones 2023: Tello jugará como diputado departamental de Chimbas

Quien fuera jefe comunal está apuntado para ser el candidato a diputado departamental de la subagrupación Vamos San Juan.

21 de marzo de 2023
El exintendente de Chimbas que irá como diputado por el uñaquismo: Imagen: Archivo DIARIO HUARPE.

El efecto dominó que generó el anuncio de que Fabián Gramajo compartirá fórmula con José Luis Gioja, llevó a que el exintendente chimbero Mario Tello acusara destrato por parte del giojismo y ahora se cruce de vereda para ser el candidato a diputado departamental por la subagrupación uñaquista Vamos San Juan.

Fuentes cercanas de Tello no dudaron en señalar que el anuncio de la fórmula de San Juan Vuelve, generó que el ex jefe comunal sintiera destrato luego de varias semanas de negociación que buscaba ser la principal opción giojista en el departamento.

Publicidad

Esto llevó a que de inmediato la estructura de Tello decidiera bajarse del proyecto del exgobernador y comenzaron los contactos telefónicos con el uñaquismo. Justamente la estructura oficialista también tuvo impacto lo sucedido en la subagrupación rival y recibieron con las manos abiertas la aparición de nuevas opciones.

De modo acelerado iniciaron las reuniones personales de mañana, siesta, tarde y noche con distintas locaciones. Es que el límite del cierre de listas tan cercano llevó a esto al punto tal que quedo establecido que Mario Tello será el candidato a diputado departamental que nucleará a todas las listas a intendentes del uñaquismo.

Mario Tello cumplió tres mandatos como intendente de Chimbas divido en dos periodos, el primero fue en el 1995 a 1999 y luego del 2007 hasta el 2015. Además, fue diputado provincial en el periodo 2015-2019 y desde ese momento dejó de tener cargos electivos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS