Publicidad

Judiciales > Sin prisión

Dos motochorros de San Juan condenados por robo

El caso sucedió en Pocito días atrás. Los motochorros fueron condenados por el robo contra una mujer, a quien previamente golpearon.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2024
Gonzalo Jesús Ahumada Saball, de 22 años, e Efraín Olmos Ruiz Olmos, de 24, los condenados. Foto: gentileza.

El pasado 19 de mayo, alrededor de las 21.45 horas, una joven circulaba en bicicleta por calle Lemos, en Pocito, cuando a metros de calle Picasso fue sorprendida por dos hombres a bordo de una moto Motomel 150 cc.

De inmediato comenzaron a amenazar a la mujer y uno de ellos le propinó un puntapié a la altura de las costillas, haciendo que perdiera el equilibrio y cayera sobre una cuneta. Ese momento lo aprovecharon los ladrones para robarle la bicicleta.

Publicidad

Un testigo que vio todo auxilió a la víctima y dio detalles que permitieron a la Policía tener pistas para dar con los atacantes. Tras los allanamientos dispuestos por el Ministerio Público Fiscal en dos domicilios del barrio Teresa de Calcuta, se secuestró la moto en la que se movilizaban y las prendas de vestir que llevaban al momento del ilícito.

Una vez detenidos, los sujetos fueron identificados como Gonzalo Jesús Ahumada Saball, de 22 años, e Efraín Olmos Ruiz Olmos, de 24. En un juicio abreviado realizado este viernes la Justicia determinó que ambos fueron responsables penalmente del delito y fueron condenados a la pena de diez meses de prisión en suspenso. Por no tener antecedentes, no irán a prisión.