Publicidad

Policiales > En Capital

Dos presos que cumplían condenas en una comisaría de San Juan se fugaron

Los detenidos aprovecharon un descuido del calabocero y escaparon sin ser vistos de la Comisaría de San Juan. Recién 14 horas después descubrieron la fuga.

01 de julio de 2024
Los presos que se fugaron de la Comisaría 2º. (Foto: gentileza).

Este lunes 1 de julio, personal de Comisaría 2° de la Policía de San Juan, puso en conocimiento de la UFI Genérica que en horas de la noche del domingo dos hombres se escaparon de los calabozos de la dependencia y la fuga fue detectada recién 14 horas después. Desde la UFI interviniente indicaron que las autoridades de la dependencia informaron a las 16:30 horas, que dos de los detenidos condenados que tenían alojados ahí se habían fugado.

Los funcionarios del MPF se constituyeron en la comisaría parta iniciar la investigación y observaron mediante las cámaras de seguridad de la dependencia que a las 23:58 horas, y en el lapso de un minuto, se fugaron Carlos Abel Palacios, quien había sido condenado a cumplir la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Dicha pena fue impuesta por la jueza doctora Mabel Moya. También se escapó Javier Emanuel Molina, quien había sido condenado a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, condena que recibió de la doctora Celia Maldonado.

Publicidad

en esta oficina habría estado el calabocero Murúa cuando escaparon los condenados.

Para fugarse, los reos habrían aprovechado que el calabocero, el agente Brian Murúa, se encontraba en una sala contigua a los calabozos realizando el fichaje de otro detenido, Maico Andrés Suárez, quien estaba ingresando a disposición de UFI Genérica.

El agente Murúa habría cerrado una de las puertas de rejas del calabozo sin la debida seguridad (aparentemente el candado no había quedado bien trabado) y gracias a esa situación los malvivientes pudieron fugarse.

Cuando descubrieron que faltaban dos detenidos, revisaron las cámaras de seguridad de la comisaría y descubrieron el momento de la fuga.

Los funcionarios judiciales secuestraron los videos grabados por las cámaras de seguridad de la dependencia policial.

La fuga fue descubierta a las 14 horas de este lunes, cuando los efectivos de la nueva guardia hicieron el recuento de los detenidos.

Publicidad

Por parte de la UFI interviniente se procedió al secuestro de documentación, extracción de videos grabados por las cámaras de seguridad, además de otras medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

 Intervinieron en el hecho los doctores Mariano Carrera, Agostina Ventimiglia e Iván Grassi.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS