Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Bullrich apuntó contra las críticas de Villarruel por el rol de las Fuerzas Armadas

La ministra Patricia Bullrich brindó nuevos detalles del cambio en la Ley de Seguridad Interior.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2024
La Ministra de Seguridad se refirió a los dichos de la vicepresidenta sobre el rol de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura militar.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, conversó en Alguien tiene que decirlo con Eduardo Feinmann y su equipo tras anunciar reformas en la Ley de Seguridad Interior. A su vez, destaco dos nuevas medidas de seguridad contra los reincidentes y le contestó a la vicepresidenta Victoria Villaruel quien en una entrevista criticó la iniciativa de que las Fuerzas Armadas tengan atribuciones para poder dar lucha contra el narcotráfico.

El conductor de la primera mañana en Radio Mitre le consultó sobre los detalles del paquete de leyes contra el narcotráfico. La integrante del gabinete presidencial remarcó que el objetivo es “mejorar los instrumentos para combatir el narcoterrorismo” e “ir muy fuerte contra las organizaciones criminales, mafiosas”.

Publicidad

En primer lugar, Bullrich definió una nueva ley contra organizaciones criminales la cual hace mención al tráfico de droga, homicidios, violaciones, extorsiones, trata de personas, sicariato, tenencia de armas, explosivos, “la cadena de los delitos complejos de la narcocriminalidad”.

“Lo que hacemos es generar un modelo donde la organización criminal es la responsable de estos hechos y todos los integrantes de esa organización criminal, en la medida que participen de uno o más hechos, van a tener la condena del hecho más importante de la organización”, reveló.

Seguidamente, marcó que darán un cambio en el registro de ADN, es decir, la huella digital que hoy se toma cuando cualquier persona entra a las cárceles para reconocimiento, va a ser para todas las personas imputadas. “Hasta ahora era para violadores, nosotros lo vamos a extender a todos los delitos”, señaló.

En ese sentido, señaló que la nueva medida permitirá mantener una base de comparación respecto a delitos anteriores que puede haber cometido la misma persona. ”El otro tema es que vamos a sumarle a la reincidencia tradicional, la reiterancia”.

Publicidad

“En la reiterancia al segundo delito ya comienza a regir, que la pena comience inmediatamente en el segundo delito. No queremos más puertas giratorias, no queremos más calesitas”, manifestó Bullrich.

Bullrich le contestó a la vicepresidenta

En este marco, hablando sobre la lucha contra el narcotráfico y el rol de las Fuerzas Armadas, la ministra de Seguridad aseguró: “Es un debate que estoy dispuesto a darlo con la vicepresidenta. Vamos a plantear lo que sucedió en ese momento, y si vamos a tomar esa parte de la historia o si vamos a dar vuelta esa parte y analizar el futuro de estas Fuerzas Armadas”.

Además, se refirió a los dichos de la vicepresidenta sobre el rol de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura militar: “Si el hecho de haber participado en esa etapa de la historia hace que nos quedemos paralizados en ese momento...”. Además, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann: “Yo la entiendo, entiendo su preocupación, pero el país tiene que poder salir de sus heridas y avanzar hacia el futuro y las Fuerzas Armadas hoy son parte integral de nuestra democracia”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS