Publicidad

Provinciales > Novedad

Educación quiere que directores de San Juan hagan trámites online

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, explicó que están trabajando en diferentes alternativas para que se puedan hacer trámites online. 

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2024
El ministerio de Educación cuenta con más de 23.000 empleados docentes. Foto: Archivo. 

"Queremos que los docentes trabajen cómodos, que los directivos puedan también desde la escuela realizar rápidamente los trámites y de esa manera ocuparse de la tarea pedagógica que tiene un directivo". Con estas palabras la ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, explicó que quiere que los directores de escuela puedan hacer sus trámites online.

En rueda de prensa Fuentes explicó con esta medida buscan que alcanzar la ansiada agilización de las gestiones en la cartera que es una de las más complejas de la administración pública de la provincia.

Publicidad

Es que la idea de digitalizar los trámites que deben hacer los directivos relacionados con el manejo de insumos o con la asistencia del personal, forma parte de todo un plan de agilización del manejo administrativo de Educación que incluye, entre otras cosas, mejorar el mecanismo de pago para los docentes que toman suplencias o que completan el proceso de ingreso a la docencia.

Hace años que en ambos casos los trabajadores se vienen quejando por las demoras de meses e incluso años para poder cobrar por algunas horas que dieron o las denominadas décimas. 

Desde que asumió Fuentes explicó que buscará rediseñar los procedimientos administrativos para lograr que estos pagos se libren más rápido. A esto se suma que ya definieron que evitarán iniciar largos expedientes burocráticos para solucionar detalles de obras menores y buscarán que las refacciones de las escuelas se hagan sin tantas dilaciones. 

Paritarias

Ante la pregunta de la prensa sobre si es posible que la paritaria docente se adelante para el mes de enero, la funcionaria aclaró que ese es un tema que maneja el ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez, y agregó que "seguramente en unos días más tendremos novedades", igualmente, en otro tramo de la entrevista agregó que la negociación sería en febrero. 

Publicidad

Fuentes explicó que ya en diciembre mantuvo reuniones con los referentes de los gremios docentes en San Juan. Aseguró que las reuniones fueron para conocerse y para comenzar la relación entre las partes. "Los gremios defienden los derechos de cada uno de los docentes y nosotros también estamos del lado de ellos", aseveró la ministra con la clara intención de mantener las buenas relaciones con el sector de los gremios. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad