Publicidad

Política > Reunión

Los gremios docentes de San Juan se reunieron con la ministra de Educación

Los representantes de los tres principales gremios docentes de San Juan se reunieron con la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Este es el primer encuentro previo al inicio de las negociaciones paritarias. 

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2023

Los gremios docentes de San Juan se reunieron con la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Este primer encuentra entre los representantes de los trabajadores y las autoridades se dio unos días antes del inicio de las negociaciones paritarias en las que se acordarán los aumentos salariales que se vienen. 

De acuerdo a lo que informaron desde el ministerio de Educación, en la reunión se recepcionaron inquietudes y sugerencias; al tiempo que se fueron delineando temas para la agenda de trabajo para el 2024. El secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, participó en parte del encuentro, luego debió retirarse y se sumó a la reunión con los gremialistas, el asesor Letrado de Gobierno Alejandro Ferrari.

Publicidad

Además de Fuentes, del encuentro también participó la secretaria de la cartera educativa Mariela Lueje y el jefe de Asesores Legales Andrés Troche; mientras que por los gremios estuvieron referentes de los secretariados de UDAP, docentes de primaria; AMET, enseñanza técnica y UDA docentes de nivel secundario.

La primera de las reuniones se desarrolló con la secretaria General de UDAP, Patricia Quiroga, y la vocal de la entidad Silvia Pelletier. Luego las autoridades recibieron a AMET encabezado por los secretarios General Daniel Quiroga, Adjunto Adrián Ruiz, gremial Francisco Campos y de la Mujer Adriana Gunella. Finalmente, el encuentro se realizó con la secretaria de general de UDA, Karina Navarro, Adjunta Mariela Penisi y el asesor Legal del gremio Rubén López.

Si bien en este primer encuentro no se habló de la situación salarial del sector, la ministra Fuentes destacó que fue un importante primer paso de cara al contacto fluido que mantendrán los gremios y las autoridades. La funcionaria destacó que su metodología de trabajo es de puertas abiertas, sumando aportes para poder construir y mejorar a través de consensos, para lograr la innovación educativa, eficiencia y equidad.

Por su parte, los gremios hablaron de la necesidad de agilizar los pagos de salarios, principalmente a los trabajadores que se inician y también bregaron porque se agilice el ritmo de obras en las reparaciones de los edificios escolares. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad