Publicidad

Judiciales > En Rawson

Un hombre de San Juan tuvo un brote psicótico y destruyó un patrullero

El hecho en el cual un hombre que sufrió un brote psicótico se desencadenó en una vivienda de Rawson y fue la esposa del hombre quien llamó a la Policía.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2023
El hombre fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga (Foto: ilustrativa, gentileza).

Una mujer acudió a la Policía para denunciar a su esposo por romper un televisor y provocar destrozos en su casa de Rawson. Al ser detenido, el hombre intentó resistirse y terminó destruyendo un patrullero, por lo que fue trasladado a un hospital donde lo sedaron.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió durante la mañana del pasado 30 de junio en el Barrio 2 de Abril del departamento Rawson. Allí, una mujer llamó al Cisem 911 para denunciar que su esposo estaba agresivo, que había roto un televisor con una escoba y que le reprochaba la venta de un arma,

Publicidad

Al llegar los uniformados, el hombre salió a increparlos a la vereda y cerró el portón de ingreso al domicilio. Ante esta actitud violenta y por la sospecha de un caso de violencia intrafamiliar, los efectivos procedieron a detener al propietario y allí comenzó una escalada de violencia inimaginable.

El hombre intentó resistirse al arresto y una vez dentro del patrullero comenzó a lanzar patadas, rompiendo y descuadrando las dos puertas traseras del móvil y por ese motivo fue bajado del vehículo. En ese momento, apareció la madre del detenido y mencionó que su hijo sufriría de esquizofrenia indiferenciada y que al parecer estaría sufriendo un brote psicótico.

Ante esta situación, los policías procedieron a llamar a una ambulancia para la atención del hombre y su posterior traslado al Hospital Marcial Quiroga. Una vez en el nosocomio presentó heteroagresividad física y verbal, y una actitud paranoide y amenazante, por lo que tuvo que ser medicado, ya que representaba un riesgo para sí mismo y para terceros.  

Posterior a este suceso, los efectivos entrevistaron a la mujer del hombre, quien explicó que su llamado fue porque sintió miedo, pero aclaró por lo que no fue amenazada ni golpeada. A su vez, expresó que solo quiere irse a Buenos Aires para separarse de su marido y que no es su intención denunciarlo por el daño a su televisor.

Publicidad

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal de turno, Virginia Branca, quien ordenó que se inicie el procedimiento de Flagrancia por el delito de daño agravado contra un bien de uso público, y este miércoles la Justicia resolvió pasar a un cuarto intermedio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS