Publicidad

Judiciales > UFI Delitos Especiales

El 31 de agosto se sabrá si la causa del policía asesinado por su pareja irá a juicio

La audiencia se llama control de acusación. 

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2021

El martes 31 de agosto a las 10.30 se realizará, en Tribunales, una audiencia de control de acusación por la causa del policía asesinado por su pareja en Chimbas. Es el paso previo al juicio oral, pero la cosa está en saber por qué delitos se juzgará a Diego Espejo, el único detenido por el hecho.

La Fiscalía Delitos Especiales mantiene la imputación inicial: homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, lo que corresponde una pena de prisión perpetua para el sospechoso de matar de cuatro tiros al efectivo Oscar Mura. La querella, representada por la abogada Romina Solera, apoya esa calificación para el juicio oral. Pero todavía falta saber la respuesta del abogado defensor de Espejo, Gustavo de la Fuente. 

Publicidad

El letrado mantendrá su postura inicial, que el victimario mató, pero bajo emoción violenta. Según el artículo 81 del Código Penal Argentino se impondrá reclusión de tres a seis años, o prisión de uno a tres años al que matare a otro, encontrándose en un estado de emoción violenta y que las circunstancias hicieren excusable.

Para el abogado, existieron hechos en la relación de pareja, que hicieron actuar de esa manera a Espejo. Durante la investigación se habló de que el uniformado era un manipulador y un maltratador. 

No es lo que piensan las otras partes de la causa. Los fiscales Adrián Riveros y Francisco Micheltorena creen que Mura murió a causa de los celos que le tenía Espejo. Están seguros y argumentaron que hay pruebas suficientes que acreditan que el hombre agarró el arma y mató a su pareja mientras dormía, sin darle posibilidad a que se defienda. Luego quiso hacer creer que el efectivo lo había esposado y que lo había dejado encerrado en la vivienda.

En la audiencia del próximo martes, el juez determinará qué delito se deja en la causa y elevará a juicio. Luego se establecerá la fecha del debate oral y público. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS