Publicidad

Policiales > El hombre está preso

El ADN confirmó que la niña de 11 años fue violada por su padrastro

La niña fue sometida a una interrupción de embarazo. El estudio del feto determinó que fue la pareja de esta mujer quien la abusó sexualmente. 

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2019

Un estudio de ADN determinó que el padrastro de la menor de 11 años que estuvo embarazada a causa de un abuso sexual, es el padre biológico del feto que le fuera extraído a la niña en un procedimiento de interrupción legal del embarazo. 

Durante la mañana de este miércoles, se conoció el resultado del estudio genético que ordenó el juez Benito Ortíz quien está al frente de la causa en la que se investigan los vejámenes a los que fue sometida la pequeña que terminó embarazada. 

Publicidad

El hecho de que el padrastro de la menor fuera el progenitor del feto que le extrajeron a la niña complica la situación legal de este hombre cuyas iniciales son R. C.  y tiene 44 años. Es que es de esperar que ahora deba afrontar cargos por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado". 


Este caso que conmocionó a toda la provincia se conoció el 28 de marzo cuando la pequeña de descompuso en la escuela Cristobal Colón del Médano de Oro. Las docentes la llevaron a un puesto sanitario cercano y allí constataron que estaba embarazada. La directora de la escuela puso la denuncia en la Policía y de inmediato la chica fue internada en el hospital Rawson. 

Los médicos determinaron que la mujer tenía un embazo de 20 semanas de gestación. Fue entonces que las asesoras de Menores de la provincia solicitaron la interrupción del embarazo argumentando que es un derecho que asiste a la meno de acuerdo a lo establecido en el Código Penal.

La niña fue sometida a la interrupción legal del embarazo y luego fue trasladada junto a su hermana a un hogar de contención del Estado. En los próximos días se resolverá si la niña de 11 años y su hermanita de 5 irán a vivir con algún pariente o si quedaras al cuidado del Gobierno. 

Publicidad

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS