Publicidad

Provinciales > Qatar 2022

Argentina en Qatar: aumentó la venta de álbumes y figuritas

Los kiosqueros consultados contaron que al mediodía, cuando los chicos salen de clases, venden cientos de figuritas en cuestión de minutos. 

21 de noviembre de 2022
Los sobres de figuritas del Mundial son un verdadero imán para los chicos. Foto: DIARIO HUARPE.
Los sobres de figuritas del Mundial son un verdadero imán para los chicos. Foto: DIARIO HUARPE.

Contrario a lo que algunos comerciantes creían, que pensaban que la llegada del mundial podría hacer que baje el interés de la gente por llenar el álbum de figuritas, el inicio de la competencia en Qatar incentivo el interés de miles de personas de toda las edades que cada día llegan a los kioscos de San Juan para comprar su álbum o más sobres de figuritas para completar la colección. 

En contacto con DIARIO HUARPE Claudio Rymsza, referente de la Asociación de Kiosqueros de San Juan (Adecok), explicó que desde que en el mes de octubre se normalizó la provisión de álbumes y figuritas, se viene dando un "buen nivel de ventas". 

Publicidad

El referente destacó que aún en los días, aún en la cuenta regresiva para el inicio de la competencia, se mantuvo estable la demanda en todos los kioscos que fueron solicitando estos álbumes y figuritas de la marca Panini que es la que cuenta con la licencia oficial de esta colección. 

Pablo Pedraza, dueño del kiosco ubicado en General Acha y Rivadavia, a metros de la plaza 25 de Mayo explicó que el interés de la gente por las figuritas del mundial no ha parado de crecer. El comerciante contó que a diario vende unos 15 álbumes y alrededor de 1.500 sobres de figuritas. 

"El horario en el que más se vende es entre las 12 y las 13, cuando los chicos salen de la escuela o están por entrar al turno de la tarde, entonces pasan por el kiosco, compran sus figuritas y siguen con sus actividades", contó el kiosquero que aseguró que pocas horas después él recibe nueva mercadería.  

Otro punto que confirmaron los kiosqueros consultados es que han notado un cambio en las edades de los coleccionistas de figuritas. Es que en el mes de agosto, cuando se largó al mercado el álbum de Panini, hubo muchos adultos que cumplieron con una tradición que, en muchos casos, traían de la niñez y llenaron el álbum como un proyecto personal o para compartir tiempo con sus hijos

Con el paso del tiempo esta tendencia fue cambiando y en las últimas semanas son cada vez más los chicos los que compran álbumes y hasta los llevan a la escuela para poder intercambiar figuritas con los compañeros.

Publicidad

Si bien las figuritas del mundial estuvieron disponibles desde agosto, durante los primeros dos meses hubo serios problemas de distribución y faltantes de álbumes y figuritas en todo el interior del país. 

Recién para mediados de octubre se produjo una reunión que garantizó la provisión de álbumes y figuritas para todo el país. Es que, finalmente, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y la empresa Panini llegaron a un acuerdo para solucionar los problemas de abastecimiento de álbumes y revistas en todo el país. 

El acuerdo se alcanzó luego de la reunión con la Secretaría de Comercio de la Nación, a cargo de Matías Tombolini, abriera una mesa de diálogo entre las partes para resolver la problemática de faltantes de figuritas. La empresa se comprometió a entregar 15.000 paquetes diarios a la UKRA y desde esta entidad deberán distribuirlos entre los kiosqueros de las 30 cámaras provinciales. 

Pocos días después, llegó a San Juan el primer cargamento de 125 álbumes y 15.000 paquetes de figuritas. Estos productos se venden a un precio sugerido de entre $1.200 a $1.500, en el caso del álbum, y de $250 el paquete de las figuritas. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS