Publicidad

Política > Postura

El alcalde de La Serena dijo que es “lamentable” la decisión de Chile sobre Agua Negra

Roberto Jacob reconoció que la obra era de vital importancia para ambos países.

04 de diciembre de 2020

El rechazo de Chile a tomar el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción del Túnel de Agua Negra cayó de muy mala manera de ambos lados de la cordillera, tanto que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, reconoció que la medida que tomó el gobierno de Sebastián Piñera es “lamentable”.

La decisión unilateral de renunciar al crédito de 1.500 millones de dólares para construir la obra binacional fue confirmada por el embajador argentino en el vecino país, Rafael Bielsa. “Ese crédito fue formalmente rechazado por Chile. Lo tenemos documentado. Y Chile no ha informado oficialmente a Argentina ni a la Región de Coquimbo”.

Publicidad

Roberto Jacob, alcalde de La Serena, dijo que es lamentable la decisión de rechazar el crédito para el Túnel de Agua Negra, foto gentileza.

En relación con esto, Jacob, apuntó que “es lamentable el rechazo del crédito porque demuestra que no hay un interés real de materializar la construcción de este paso internacional que esperamos por tantos años. Ambos gobierno habían demostrado interés y hoy cuando vemos que se rechaza este crédito quizás es porque nunca existieron las intenciones que todos esperábamos”.

El alcalde de La Serena dijo que por ahora él no tiene una confirmación oficial de la elección tomada por el gobierno central de Chile y dijo que “hay que volver a la carga y luchar para que este paso sea una realidad, ya que sería económicamente muy bueno para nuestra comuna, toda la región y nuestra obligación es velar por la unión entre San Juan y La Serena”.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS