Publicidad

Provinciales > Desde la Costa

El alfajor furor del verano llegó a San Juan: se vendieron 8.000 en menos de diez días

El alfajor furor hecho con sal marina llegó a San Juan y en menos de diez días ya se vendieron más de 8.000 unidades de la nueva variedad de la marca Havanna.

14 de marzo de 2024
El alfajor Havanna de sal marina ya se puede conseguir en San Juan. (Fotos: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE).

Ya se vende en San Juan el particular alfajor que Havanna creó en homenaje a los 150 años de Mar del Plata, la ciudad donde nació la marca. A la provincia llegó el jueves 29 de febrero y en menos de 10 días, ya se vendieron más de 8.000 unidades. Cabe resaltar que la caja contiene ocho unidades y en los últimos días se han generado largas colas en las tres sucursales de Havanna en San Juan, con la finalidad de adquirir el alfajor, cuya característica distintiva es que contiene sal marina.

La demanda superó la expectativas dijeron desde Havanna a DIARIO HUARPE y contaron de qué está hecho el nuevo alfajor: "Está cubierto con el famoso chocolate 70% cacao, relleno con doble de dulce de leche y un corazón mucho más cremoso, con tapas con cristales de sal marina" explicó Micaela, encargada del local del Patio Alvear.

Publicidad

Más de 8.000 unidades se vendieron en menos de 10 días. (Fotos: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE).

Este nuevo producto estrella, el cual solo se conseguía en las sucursales de las localidades que se ubican a las orillas de la costa argentina tiene un costo $1.600 por unidad, por otro lado la caja que contiene ocho unidades tiene un costo de $13.700. ¿Pero qué tiene de especial este nuevo alfajor? Su tamaño, porque si hay algo que se sabe apreciar es que es un 65% más grande que el tradicional: pesa 90 gramos contra los 55 gramos del alfajor que se vende en kioscos o supermercados.

“Lo llevan para regalo, o como para consumo personal. Es más rico, es novedoso y están buenos los sabores", cerró Micaela.

El fervor por estas delicias, y la sobre todo la novedad de que están hechos con sal marina, hizo que rápidamente se convirtieron en un producto muy deseado. Las redes ayudaron mucho. La degustación por parte de los consumidores causó furor, lo que le proporcionó a la marca que la publicidad, de alguna forma, se haga sola entre los jóvenes que comparten sus experiencias. Cientos de personas subieron sus videos irresistibles, tanto en Instagram, TikTok y X, (ex Twitter), deleitándose con este producto que superó todas las expectativas de la empresa en ventas.

En la actualidad continúa llegando a otras provincias y a mediados de marzo se espera ya esté presente en todo el país.

La caja que se comercializa en la provincia tiene ocho unidades. (Fotos: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE).

Havanna en el país

En 1948, un italiano, un griego y un argentino se asociaron para fabricar y vender alfajores en Mar del Plata. El 6 de enero de ese año, Havanna abrió su fábrica y salón de ventas, con elaboración a la vista. Las ventas de ese primer día superaron ampliamente las expectativas. Su personal inicial eran dos obreros, un maestro y un ayudante. La fábrica estaba ubicada en la esquina de las calles Buenos Aires y Rivadavia, frente al Casino Central.

Publicidad

De a montones y para regalar. (Fotos: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE).

 Sin embargo, a lo largo de su historia vivió expansiones, sufrió crisis y transformó su negocio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS